cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
10 Increíbles Lugares para Visitar en Madrid que No Te Puedes Perder
Paulina • Dec 28, 2020

¿Estás planeando un viaje a España ? ¡Entonces no te puedes perder Madrid ! Por algo es la capital del país, ya que está repleta cultura, arte, arquitectura clásica, restaurantes de la mejor calidad que sirven comida de todo el mundo, una vibrante vida nocturna y en general, un ambiente inigualable. Si es la primera vez que vas, o simplemente quieres saber cuáles son los puntos de interés, ¡sigue leyendo! Aquí te dejamos 10 increíbles lugares para visitar en Madrid que no te puedes perder.

1. La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más icónicos de Madrid. Ésta era una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad en el siglo XVI y fue construida durante el mandato de Carlos III.

Este arco de granito de estilo neoclásico fue diseñado por Francesco Sabatini y fue el primero en construirse en Europa tras la caída del Imperio romano. Sin duda, es un lugar perfecto para apreciar la belleza de Madrid y para tomarse una foto increíble.

2. Plaza Mayor

La Plaza Mayor es el corazón de Madrid. Fue construida en 1617 por el arquitecto Juan Gómez de Mora y, desde entonces, se han celebrado festejos populares, corridas de toros, beatificaciones y coronaciones en esta magnífica plaza.

Es un punto ideal para turistas, no solo por sus impactantes edificios clásicos, sino también porque es un punto central y en sus alrededores hay una gran cantidad de barrios, mercados y restaurantes encantadores.

3. Fuente de Cibeles

Maravíllate con la obra de arte que es la escultura de la Fuente de Cibeles. Ésta fue construida en 1782 y está rodeada por varios edificios importantes, como el Palacio de Buenavista, el Palacio de Cibeles, el Palacio de Linares y el Banco de España.

La estatua, además de ser un símbolo de la ciudad, representa a la tierra, la agricultura y la fecundidad con un carro tirado por dos leones y los personajes mitológicos Hipómenes y Atalanta.

4. Palacio Real

Vive un recorrido de la realeza al visitar el Palacio Real. Conoce los pasillos en donde se alojan los monarcas de España y aprende todo sobre su historia.

Una vez dentro, podrás encontrar varios espacios destacados por su belleza arquitectónica y valor histórico, como la Escalera Principal, el Salón del Trono, el Salón de Alabarderos (salón de baile), la Real Farmacia y la Capilla Real.

5. Parque de El Retiro

Disfruta de un encantador paseo por el Parque de El Retiro. Cuenta con 125 hectáreas y más de 15000 árboles, de entre los cuales destacan los hermosos jardines de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, los jardines del Arquitecto Herrero Palacios y el Parterre Francés con el ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid que podría tener alrededor de 400 años.

Camina por sus jardines, toma un paseo en bote o admira sus construcciones arquitectónicas. Será un paseo inolvidable y del cual te podrás llevar fotos increíbles de recuerdo.

6. Museo del Prado

Es vital mencionar como parte de los 10 increíbles lugares para visitar en Madrid algunos museos, y sobre todo, no te puedes perder del Museo del Prado. Este es el hogar de la colección de pintura española más completa del mundo.

Alberga obras de Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Juan de Juanes, Luis de Morales y, sobre todo, del Greco y de Goya. Empápate de lo mejor del arte Renacentista y aprende todo sobre su historia e importancia para el mundo del arte actual.

7. Campo del Moro

En la parte trasera del Palacio Real, se encuentran los jardines del Campo del Moro. Un hermoso lugar en donde podrás disfrutar de un paseo por jardines exuberantes, fuentes que son toda una obra de arte y hasta de algunos animales, como pavos reales y faisanes. No te puedes ir de aquí sin una sesión de fotos en estos encantadores paisajes.

8. Ciudad de Toledo

La ciudad de Toledo parece salida de un cuento de hadas. Se encuentra en las afueras de Madrid y cuenta con una belleza magnífica, fruto de la combinación de edificios clásicos encantadores y una naturaleza desbordante. Recorre sus calles, visita sus mercados y disfruta de un café caliente en los lugares más pintorescos de la ciudad.

9. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Este museo cuenta con una colección muy rica que narra la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX.

Los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del XIX, el impresionismo, el expresionismo alemán y el constructivismo ruso son las escuelas y movimientos más representativos del museo.

10. La Gran Vía

Haz un recorrido por la famosísima Gran Vía, sin duda es la mejor forma de apreciar la belleza de las calles de Madrid. Además, es un punto repleto de actividades culturales, nocturnas, de comida y de entretenimiento en general. Los edificios, las luces y el ambiente hacen de éste, un paseo único y vibrante.

¡Ya lo sabes! Si vas a viajar a España próximamente, no te puedes perder de estos 10 increíbles lugares para visitar en Madrid. ¡Será una experiencia que nunca olvidarás!

-> Haz Clic Aquí <- Para Paquetes de Viaje a Madrid 

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: