12 Diferencias entre Disneyland y Disney World

Este post es una invitación a descubrir un poquito más del maravilloso y sorprendente mundo de Disney, si te preguntas ¿Cuáles son las diferencias entre Disneyland y Disney World?, aquí te contamos todo.

Para los fanáticos seguramente es más que claro que Disneyland y Disney World son parte de la misma compañía pero no son lo mismo, pero para los que recién comenzamos a incursionar sobre el tema, es una novedad que quizás ni la habíamos notado.

De igual manera no te asustes, Disneyland y Disney World, tienen algo en común en cada uno de sus parques: magia, entretenimiento y diversión aseguradas para todos sus visitantes, el sueño de conocer Disney será siempre fascinante!

Saber cuál es cada uno es super útil a la hora de planear tu viaje, ya que te permitirá ser más preciso al elegir cómo disfrutar esta hermosa experiencia.

Un detalle más que debes considerar siempre, en ambos, sin importar sus diferencias, es muy importante llegar muy temprano, para evitar largas filas y realmente disfrutar al máximo tu visita… Más aún si tienes pocos días para recorrerlos.

Disneyland noche

Foto: A Waltz Through Disney

4 parques Disney

Foto: El Blog Mágico de Disney

Ahora si, dejamos atrás los preámbulos y vamos a lo interesante, las 12 principales diferencias:

1. Ubicación

La primera y principal diferencia es la ubicación, aunque ambos están en Estados Unidos, los encuentras en diferentes ciudades, una a cada lado del mapa.

Disneyland está en Anaheim (California), a una hora y media de Los Ángeles; sitio elegido por Walt Disney por su ubicación cerca de los Estudios Disney localizados a 56 km.

También existen otros Disneyland alrededor del mundo, los encuentras en Francia, Japón y China.

Disney World se encuentra en Lake Buena Vista y Lake Bay (Florida), a 20 minutos de Orlando y a unas tres horas y media de Miami.

Lugar elegido por Walt Disney por su ubicación estratégica en la zona de mayor concentración poblacional del país en aquella época, por la amplitud de su espacio y por el desarrollo de la zona que lo proyectaban como un sitio ideal para convertirse en un Reino Mágico.

Disneyland vs Disney World

2. Creación

Disneyland fue el parque original, creado bajo las directivas de Walt Disney, quien planeó y supervisó cada detalle del lugar.

Fue así como junto a un grupo de colaboradores, los “imagineers”, Walt Disney analizó las virtudes y las características no tan buenas de otros parques en el país y en el mundo, para desarrollar su idea de un parque de atracciones limpio y bien diseñado, donde niños y padres puedan divertirse.

La construcción de Disneyland comenzó en julio de 1954 y solo un año después fue inaugurado; desde su inauguración había 5 tierras, Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Fantasyland y Tomorrowland.

Con los años se sumaron otras cuatro, New Orleans Square (1966), Critter Country (1972), Mickey’s Toontown (1993) y Star Wars: Galaxy’s Edge (2019).

Ya en su primer año en funcionamiento, más de 3 millones y medio de personas lo visitaron.

Disney California Adventure Park, es un parque anexo que también forma parte de Disneyland y fue inaugurado el 8 de febrero de 2001.

Disney World comienza a planearse en 1965 como un reflejo de su antecesor, pero a mayor escala; Walt Disney, presentó su proyecto para construir el parque que incluiría a EPCOT (Experimental Prototype Comunity of Tomorrow), que iba a ser una ciudad planificada futurista a escala real.

Sin embargo, Walt Disney muere en diciembre de 1966 y su hermano Roy será quien continúe su proyecto que comienza a construirse en 1967 y con los años fue dando forma al hermoso complejo turístico que es hoy.

Está formado por 4 parques, Magic Kingdom (inaugurado el 1 de octubre de 1971), Epcot (inaugurado el 1 de octubre de 1982), Disney’s Hollywood Studios (inaugurado el 1 de mayo de 1989) y Disney’s Animal Kingdom (inaugurado el 22 de abril de 1998) y 2 parques acuáticos, Disney’s Typhoon Lagoon (inaugurado el 1 de junio de 1989) y Disney’s Blizzard Beach (inaugurado el 1 de abril de 1995).

Diferencias entre Disneyland y Disney World

 

3. Tamaño

Disneyland ocupa 63 hectáreas y cuenta con 2 parques, Disneyland Park (34 ha)  y Disney California Adventure Park (29 ha), localizados uno frente a otro, por lo que no tienes que trasladarte muy lejos si deseas visitar ambos el mismo día.

Disney World ocupa 11000 hectáreas de tierra, un espacio de enormes dimensiones donde debes planear muy bien tus recorridos para no terminar agotado a la mitad del día; de igual manera, tienes que saber que necesitas varios días para conocerlo.

También debes considerar que por su tamaño, las atracciones en Disney World pueden estar más alejadas unas de otras aunque estés en el mismo parque, sumado a que tienes que hacer fila para acceder a ellas, lleva un tiempo poder disfrutarlas.

Un dato revelador de esta gran diferencia es que Magic Kingdom, uno de los parques de Disney World, es más grande que Disneyland.

4. Atracciones

En Disneyland encontrarás, Disneyland Park que cuenta con 60 atracciones y está diseñado en forma de rueda, donde el castillo de la Bella Durmiente es el eje desde el que salen avenidas a cada una de las nueve áreas temáticas en las que está dividido.

Disney California Adventure Park, el segundo parque de Disneyland, cuenta con 31 atracciones y paseos, en sus 7 áreas: Buena Vista Street, Pixar Pier, Paradise Gardens, Golden State, Hollywood Pictures Backlot, A Bug’s Land y The Performance Corridor.

Pensado en principio como un parque alternativo para padres y jóvenes, con el tiempo se fue readaptado, considerando las críticas de sus visitantes desde que se inauguro.

El maravilloso Disney World cuenta con 161 atracciones que encontrarás distribuidas en 4 parques que son Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom; además de 2 parques acuáticos, Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach.

También es bueno saber que en ambos encontrarás atracciones iguales, otras muy parecidas pero con alguna diferencia como Splash Mountain y Pirates of the Caribbean, que en Disneyland, son más largas en relación a las que están en Disney World.

Por otro lado están las atracciones “hermanas”, que son las mismas pero con distinta temática como es el caso de The Hollywood Tower Hotel en Disney World que es la misma que, en Disney California Adventure Park, tiene la temática de Guardianes de la Galaxia.

Al visitar el Castillo, descubrirás que en Disneyland el castillo es de la Bella Durmiente y en Magic Kingdom es el Castillo de Cenicienta.

Aquí también destacamos que Disneyland cuenta con atracciones con cierto aire “vintage”, de época, que le dan un encanto especial en relación a Disney World que es mucho más tecnológico.

Otro detalle más a considerar con el tema del tamaño, es que si bien Disney World ofrece mayor cantidad de atracciones, las atracciones más populares están distribuidas en los 4 parques, a diferencia de Disneyland donde las encontrarás reunidas en un solo lugar.

Diferencias entre Disneyland y Disney World

Foto: Inelsa Zener

⚠ RECOMENDACIÓN >  ¿Cuál es el mejor Parque de Disney?

Disneyland

Foto: El Cronista

5. Costos

Al hablar de costos, popdemos decir que Disneyland es más barato en relación a Disney World, esto es si consideramos que en el primer caso deberás pagar solo 2 entradas y en el segundo, si deseas visitar todos sus parques, estamos hablando de 6 entradas.

Pero, si consideramos las entradas a cada parque por separado, los costos entre un parque de Disneyland y un parque de Disney World, tienen muy poca diferencia, entre 10 a 20 dólares más o menos.

Los boletos para menores de 3 años son gratis en ambos parques.

Igualmente, si vas por varios días, puedes contratar pases especiales que reducen significativamente el precio por día en los dos casos.

Diferencias entre Disneyland y Disney World

Foto: disneyorlandoandbeyond

6. La experiencia a la entrada

Al ingresar a Disneyland, el Downtown Disney, es muy bonito y cuenta con una oferta variada de restaurantes y tiendas de souvenirs, ideal para pasear y disfrutar lindos momentos.

Disneyland downtown

Foto: Disneypark

Al ingresar a Disney World, Disney Springs es impresionante, encontrarás 103 tiendas y otros comercios, 64 restaurantes, espacios para pasear, varios recintos de espectáculos que incluyen 22 atracciones.

Entre los principales atractivos están Drawn to Life de Cirque du Soleil y Disney, pistas de bolos y Aerophile: The world leader in the balloon flight (globo de helio que te eleva en el aire).

Disney World

Foto: The Happening

7. Magic Bands

En Disney World, si te hospedas en alguno de sus hoteles, puedes tener acceso a las magic band, unas pulseras electrónicas que facilitarán tu estancia gracias a que con solo esa pulsera puedes: ingresar a tu habitación, tienes los créditos de comida, tiene fast pass, etc., lo que hace más fluido tu paseo por los parques.

Estas magic band tienen varios diseños y son coleccionables.

Disneyland no cuenta con el sistema de magic bands.

Diferencias entre Disneyland y Disney World

Foto: Disney Tourist Blog

8. Fast Pass

Es un servicio gratuito que te permite reservar con anticipación los accesos a algunas atracciones y entretenimientos de los parques Disney; esto ayuda mucho a evitar largas filas y ahorrar algo de tiempo entre tus visitas a una y otra atracción.

En Disney World puedes solicitar hasta 3 fast pass por día unos  60 días antes de tu estadía en alguno de los hoteles de Disney o si no te hospedas en ellos, puedes solicitarlos 30 días antes.

Los 3 fast pass por día pueden utilizarse en un solo parque, es decir no puedes usar un fast pass en Magic Kingdom y otros dos en Animal Kingdom u otras combinaciones.

Después que utilices los 3 fast pass, recién podrás reservar un cuarto y así sucesivamente.

Mediante la aplicación “My Disney Experience”, que puedes descargar en el celular, puedes programar tus fast pass.

En Disnayland puedes obtener 1 fast pass, pero no todas las atracciones aceptan el sistema y para utilizarlo debes ir hasta la atracción y obtenerlo para luego utilizarlo, no se reserva con anticipación como en Disney World. Una vez que lo utilizas, recién puedes obtener otro fast pass.

Aunque parece poco conveniente el fast pass en Disneyland, es bueno saber que puedes combinar el fast pass con el max pass, que es una aplicación que te permite gestionarlo con tu celular y evitar tener que ir por cada fast pass a cada atracción que desees aplicarlo.

El max pass tiene un costo de 15 dólares aprox. y también incluye las foto pass del día, fotos que te tomas con los fotógrafos profesionales del parque y otras que te toman en las algunas atracciones.

9. Cantidad de lugares en donde puedes comer con personajes

Este punto es otro que está relacionado al tamaño de los parques.

En Disney World hay muchas alternativas para comer con personajes de Disney, en varios restaurantes en todos los parques del complejo y también en los hoteles; las alternativas pueden ser tanto para desayuno, almuerzo y cena.

En Disneyland hay alrededor de 3 opciones para comer con personajes y se limitan al horario del desayuno; además de ser más costosas.

10. Transporte

Disneyland no es un parque muy grande por lo que para trasladarse de un lado a otro puedes hacerlo caminando; igualmente, hay un monorriel que viaja entre Tomorrowland en Disneyland Park y Downtown Disney, que facilita la circulación de sus visitantes.

También ofrece servicios de transporte gratuitos desde y hacia el estacionamiento.

Disney World cuenta con un sistema de transporte gratuito que puede llevarte donde necesites; las opciones son autobuses, un ferry, el monorriel, que se extiende entre los parques temáticos y algunos hoteles de Disney.

Aquí debes tener en cuenta que las distancias entre parques son mucho más largas, por lo que al visitarlos se recomienda conocer un parque por día y no perder tu valioso tiempo.

Sumado a ello, el Magical Express es una buena opción de transporte que ofrecen los hoteles de Disney desde y hacia el aeropuerto de Orlando, ideal para quienes visitan Disney World.

11. Cantidad de Hoteles

Disneyland cuenta con 3 hoteles, pero al estar cerca de la ciudad es también conveniente alojarse en hoteles ubicados en los alrededores y trasladarte hasta el parque es muy accesible, incluso en ciertos casos puedes ir caminando.

También es bueno saber que los hoteles en Disneyland son categoría Deluxe, por lo que su precio puede ser algo elevado.

World Disney cuenta con 27 hoteles, lo cual muchas veces resulta muy conveniente ya que alojarse en hoteles externos necesita de coordinación de los medios de transporte hasta el parque, los gastos y tiempo que eso implica, por lo que deberá considerarse qué es más conveniente si tu idea es vacacionar solo en Disney o también recorrer Miami y Orlando.

Además, la amplia cantidad de opciones que ofrece Disney World, permite elegir el hotel más adecuado a tu presupuesto de viaje ya que cuenta con hoteles de diferentes categorías y por lo tanto diferentes precios, desde económicos hasta los más lujosos.

También debes tener en cuenta que muchos de los hoteles Disney ofrecen beneficios exclusivos para huéspedes, por lo que si vas con niños o si eres fan, no te puedes perder está oportunidad.

12. Plan de comida

En Disney World existen planes de comida que puedes contratar con anticipación y así planear tus gastos; asimismo la oferta gastronómica es muy amplia y variada considerando que es un complejo de grandes dimensiones.

En Disneyland, no existe el plan de comida; pero hay quienes eligen comer fuera del parque si se trata de ahorrar dinero y luego volver a ingresar, una opción no siempre muy buena si hay mucha fila para ingresar.

Otro detalle a considerar en caso de querer reducir gastos, es que puedes llevar tu comida a los parques.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp