3 Playas Paradisiacas para visitar en la Riviera Maya

3 Playas Paradisíacas para Visitar en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los primeros destinos que se nos viene a la mente cuando hablamos de playas. A lo largo de la costa maya existen un sinfín de hoteles de lujo y playas vírgenes en las que aún es posible nadar con tortugas marinas. Pero lo que tienen en común es que en todas vas a encontrar un pequeño paraíso, ese color turquesa y arena blanca del Mar Caribe, y por supuesto ese sol radiante para un buen bronceado.

Estas son 3 de las mejores playas que puedes descubrir en tus próximas vacaciones en la Riviera Maya:

Playa Paraíso, Tulum

Ruinas Tulum - 3 Playas Paradisiacas para visitar en la Riviera Maya

Playa paraíso es una de las playas más bonitas, no solo de Riviera Maya, pues en ocasiones ha sido mencionada como una de las mejores playas del mundo. Sin duda, una de las razones que la hacen tan especial es que se encuentra junto a las antiguas ruinas mayas de Tulum, además de la calidad de sus aguas y su arena blanca que la convierten en un paraíso en la tierra como su nombre lo dice.

En esta playa le dirás adiós a los camastros, pues tirarse a tomar el sol y broncearse sobre la arena blanca y aterciopelada es una tentación difícil de resistir.

En Playa Paraíso podrás disfrutar de paisajes que parecerán de revista, pues las tonalidades que ofrecen las aguas del Mar Caribe se funden con el color del cielo pareciendo una fotografía de revista.

Cuando conozcas Playa Paraíso es muy probable que se vuelva una de tus playas o lugares favoritos para vacacionar, pues además de todo, a sus alrededores hay un sinfín de atractivos turísticos, sin duda es una de las playas que no te puedes perder al visitar la Riviera Maya.

2. Xpu-Há

Playa-Xpu-Ha-3-Playas-Paradisiacas-para-visitar-en-la-Riviera-Maya

Xpu-Ha es otro de los tesoros del Caribe Mexicano. Situada a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen, es una de las playas más naturales y tranquilas de la Riviera Maya, en ella encontrarás restaurantes, bares y todo tipo de actividades acuáticas, y dado que es una reserva ecológica que cuenta con manglares, corales y arrecifes es ideal para hacer snorkel o kayak.

Y si tu plan es más relajante, en Xpu-Há también podrás encontrar paz, pues es una playa alejada de los hoteles, lo que la convierte en una de las más tranquilas, donde podrás ir realmente a descansar y despejarte.

⚠ RECOMENDACIÓN >  5 Fascinantes Hoteles en la Riviera Maya que puedes reservar EN PAGOS

Para llegar a Xpu-Há hay que acceder desde la carretera por un camino de terracería, hasta llegar a sus playas de arena blanca, suave oleaje y aguas cristalinas.

En esta playa paradisíaca hallarás solo dos pequeños hoteles, y algunas cabañas donde podrás hospedarte, o si lo deseas, puedes optar por uno de los increíbles hoteles de la Riviera Maya. Sus aguas claras son perfectas para nadar y  explorar los arrecifes cercanos ya sea buceando o haciendo snorkel.

Al norte de Xpu-Há podrás encontrar una caleta que se une con un increíble cenote dentro de los manglares. En la caleta es posible observar peces multicolores y entre los manglares garzas.  Además, muy cerca de la playa, se encuentra el parque ecológico donde podrás observar el famoso cenote Manatí.

Definitivamente Xpu-Há es la opción perfecta si tu viaje se trata de relajarte, pues sin duda es un lugar donde podrás disfrutar de la naturaleza y su tranquilidad.

3. Akumal

Tortuga-Akumal-3-Playas-Paradisiacas-para-visitar-en-la-Riviera-Maya

Akumal es una de las playas que más podrá sorprenderte en la Riviera Maya, es tan extraordinaria que mientras estés nadando podrás encontrarte con diferentes especies de tortugas marinas, así que con eso puedes darte una idea de lo natural y hermosa que es esta playa.

Esta paradisíaca playa se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum, y es una de las más apreciadas del Caribe mexicano. Y no es de extrañar el porqué, pues su arena blanca y fina, aguas cálidas color turquesa y sus palmeras la hacen un lugar sorprendente, pero la principal razón es por las tortugas que eligen esta playa para desovar cada año.

De hecho, el nombre de esta playa paradisíaca significa “lugar de las tortugas” y dado que es el hogar para miles de tortugas, Akumal se mantiene aún en cierta parte virgen, y sus visitantes procuran cuidarla, pues encontrarse con esta bellísima especie es un verdadero tesoro que la Riviera Maya ofrece.

Si lo que buscas es interactuar con la naturaleza… ¿Qué mejor lugar que Akumal? Además de relajarte en esta hermosa playa ¡Podrás vivir la inolvidable experiencia de nadar con tortugas marinas!

-> Haz click Aquí <- para más información sobre Paquetes para Hospedarte en La Riviera Maya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp