whistler es el mejor destino para esquiar en canada

5 Razones por las que Whistler es El Mejor Destino para Esquiar en Canadá

Haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010, debería ser razón suficiente para que Whistler, Canadá, sea tu destino favorito para esquiar.

Whistler cuenta con una de las estaciones nevadas más largas en todo el mundo. No importa si planeas viajar durante el verano, el otoño o el invierno, pues en promedio durante todo el año vas a encontrar alrededor de 38 pies de nieve, además de tres glaciares y 8,171 acres de áreas para esquiar e increíbles paisajes nevados rodeados de montañas.

vista panoramia de whistler canada

¿Quieres más razones para viajar a Whistler?, no te preocupes, aquí te damos 5:

1. Todo esta diseñado para esquiar.

esquiar en whistler es facil y para toda la familia

¡Esquiar en Whistler es fácil! Además de ser uno de los mejores destinos para practicar el sky, en Whistler vas a encontrar un gran número de pistas de nieve con vistas de 360 grados, donde podrás practicar diferentes modalidades de esquí, como lo son el esquí nórdico, alpino, backcountry, entre otros.

Su vertical de 1,530 metros y más de doscientas pistas de esquí junto con dos grandes montañas, hacen de Whistler el paraíso para el sky tanto para principiantes como para avanzados. 

2. Vuela en Tirolesa sobre la nieve.

zipline whistler canada

En Superfly Zipline, vas a encontrar senderos que se pierden entre el bosque y que conectan con las tirolesas más largas de Canadá. Literalmente podrás volar sobre un increíble bosque de valles y montañas. No te queremos contar mucho, pero vale la pena que trepes y escales para que cuando vuelvas a casa puedas presumir de haber volado en una de las tirolesas más espectaculares del mundo.

3. Podrás dar un Paseo por el Teleférico más Grande y Largo del Mundo.

whistler teleferico mas largo del mundo

En Whistler se encuentra uno de los teleféricos más largos y grandes del mundo. Un paseo que seguramente vas a recordar toda la vida. Este paseo entre dos grandes montañas, es un recorrido de aproximadamente 4.4 kilómetros, a casi 500 metros de altura.

Las vistas que podrás apreciar son únicas, sobre todo si viajas en un teleférico con piso de cristal. Este paseo es maravilloso en cualquier temporada del año, si pones atención a los detalles podrás admirarte con algunos detalles de la vida salvaje de esta parte de Canadá.

⚠ RECOMENDACIÓN >  Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo

4. Explora el bosque y los glaciales en motonieve.

whistler tours en motonieve

Disfruta un increíble recorrido a través los bosques nevados de Whistler, a bordo de un trineo motonieve. Este tour en motonieve lo puedes disfrutar en familia, para grupos privados o en pareja. Hay recorridos donde al finalizar disfrutas de una sencilla pero deliciosa comida en un albergue en la montaña. Los niños también pueden disfrutar de este paseo en moto nieve, pregunta por Mini-Z, una pista especialmente diseñada para los más pequeños.

5. Porqué simplemente es uno de los Mejores Destinos del Mundo para Esquiar.

el mejor destino para esquiar en canada

Sede de unos juegos olímpicos, y si bien el invierno es la temporada ideal para disfrutar de largas caminatas con raquetas de nieve, motonieves, trineos y patinaje sobre hielo, prácticamente puedes viajar cualquier temporada del año.

¡No todo es esquiar! En el pueblo de Whistler, vas a encontrar excelentes opciones culturales, museos y colecciones permanentes de artistas reconocidos. Además cuenta con restaurantes, centros comerciales y diferentes actividades para la familia.  No importa la edad o tu condición física. Seguro vas a encontrar algo para hacer, ¡Es imposible aburrirse en Whistler!

También puedes caminar o rentar una bicicleta y visitar Lost Lake, un lugar perfecto para ir a nadar, tomar el sol, andar en kayak, navegar tranquilamente en canoa o simplemente para admirar el paisaje y respirar aire puro. Si te gusta la pesca, en Lost Lake puedes practicar la pesca de truchas. Si viajas en primavera, verano o en otoño es un excelente lugar para hacer un picnic.

lostlake whistler

No olvides visitar el Umbrella Bar, ubicado a 6,000 pies sobre Whistler, desde el cual se puede disfrutar de una espectacular vista de las montañas nevadas de Whistler, más que suficiente para disfrutar en compañía de tu pareja y un buen whiskey.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp