Ahorro - 6 Tips para ahorrar dinero con sabiduría este 2021

6 Tips para Ahorrar Dinero con Sabiduría este 2021

El 2020 ya casi se acaba y muchos ya estamos viendo la manera de ahorrar para darnos ese gustito de cada año, ya sea para invertirlo o para usarlo en esas vacaciones de ensueño; es por eso que en este post te daré los mejores  6 Tips para Ahorrar Dinero con Sabiduría este 2021.

1. Deja de comprar ese café grande que parece chico

Cafe - 6 Tips para ahorrar dinero con sabiduría este 2021

Sé que para ti, al igual que para mí, es imposible empezar el día sin una taza bien cargada en casa, hasta ahí estamos bien.

Pero como todo cafetero, una no nos es suficiente, detrás de ese primer café va otro a media mañana o después de la comida y además queremos el de la cafetería más cara.

La mayoría de los cafés los solemos tomar fuera de casa, lo que representa un gasto considerable sin darnos cuenta.

Yo te recomiendo que después de tu taza de las mañanas, te prepares un café grande (en tu casa) y lo lleves a la oficina en tu termo, si haces cuentas, notarás lo mucho que ahorras rápidamente.

2. Cancela esa suscripción que nunca ocupas

Cancelar - 6 Tips para ahorrar dinero con sabiduría este 2021

Muchas veces nos damos de alta en suscripciones o membresías que no utilizamos, y por lo regular estas generan un gasto mensual automático, por lo que es difícil enterarnos de ese cargo.

Revisar constantemente las suscripciones en las que tienes dada de alta tu tarjeta ayudará a que estés enterado de todos los gastos que no contemplas.

Evalúa cuáles son las suscripciones realmente necesarias y cancela las que no utilices, normalmente estas se renuevan automáticamente aunque no requieras el servicio, por lo que es un tema que requiere de tu atención por lo menos una vez al mes.

Tip: Al momento de realizar una suscripción, anota la fecha de renovación y activa un recordatorio en tu celular para unos días antes de la fecha establecida, de esa forma podrás decidir si deseas seguir utilizando ese servicio y en caso de no requerirlo, cancelar tu suscripción para que no se te realice el siguiente cobro.

3. Utiliza menos las tarjetas de crédito

Tarjetas - 6 Tips para ahorrar dinero con sabiduría este 2021

Lo ideal sería no tener que utilizar una tarjeta de crédito, pero a veces éstas son necesarias, por lo que tengo algunos consejos para que puedas usarlas inteligentemente.

-Siempre paga antes de la fecha de corte, así te evitarás gastos extras y en algunos casos como en compras a meses sin intereses te evitarás pagar intereses.

-Utiliza la estrategia de las dos tarjetas, eso te ayudará a que tengas un mejor control de tu dinero.

-Es mejor que prefieras los meses sin intereses sobre cualquier otro tipo de financiamiento con tarjeta de crédito.

-Chequea tus estados de cuenta frecuentemente, así te evitarás sorpresas no deseadas.

4. Liquida tus deudas

Pagar - 6 Tips para ahorrar dinero con sabiduría este 2021

Así de fácil, ¿no?, podría sonar un poco sin chiste y plano, pero claro que una manera de empezar a ahorrar es acabando con aquellas deudas con las que contamos.

⚠ RECOMENDACIÓN >  7 Formas de Generar Ingresos para Viajar

Digamos que esto es el pre-ahorro, es decir, un punto clave para poder comenzar a ahorrar para cumplir lo que deseas como viajar o hacerte de una nueva computadora es imprescindible evitar fugas grandes de dinero que pueden ser tus deudas de alguna tarjeta de crédito o algún préstamo.

Un tip para evitar deudas, es el de planificar los gastos a mediano plazo (de los futuros 3 a 6 meses); pues teniendo en cuenta lo que vas a gastar es más fácil mantener bajo control los gastos y evitarás las deudas impagables.

5. Abre una cuenta de ahorro

Ahorrar - 6 Tips para ahorrar dinero con sabiduría este 2021

Una manera muy sencilla de hacer crecer tu dinero es que este lo utilice un tercero y te lo devuelvan con intereses, esto puede ser mediante la inversión.

De las maneras más seguras para hacer esto es con la llamadas cuentas de ahorro, que para fines prácticos son cuentas bancarias donde depositas tu dinero y ese dinero no podrá moverse en “x” tiempo; en el que al término del plazo se te devolverá el dinero más un interés generado (que ronda en el 10% anual).

La mayor ventaja con la que cuentas es la seguridad de que tu dinero lo está manipulando una institución bancaria y se encuentra asegurad. Por su contra parte la mayor desventaja es la liquidez con la que cuenta tu dinero, que si bien, con una buena planeación no debería de haber ningún problema.

Así que una buena manera de comenzar el 2021 es acudiendo a tu banco para iniciar los trámites para abrir tu cuenta de ahorro.

6. Haz tus viajes en pagos

Viajar - 6 Tips para ahorrar dinero con sabiduría este 2021

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida, pero si creías que eso es solo para gente adinerada y de la más alta alcurnia, no podrías estar más equivocado.

En SeeMexico.com puedes disponer de reservaciones en pagos fáciles como a ti mejor se te acomoden y de esa forma podrás realizar el viaje de tus sueños.

Diferir los pagos de un viaje te ayudará a mantener una estabilidad en tus finanzas personales, además que al apapacharte con un viaje te ayudará a calmar tu estrés y te relajará.

-> Haz Clic Aquí <- Para saber cómo obtener un plan de viajes en pagos

 

Estos fueron los mejores 6 Tips para Ahorrar Dinero con Sabiduría este 2021, espero que te sirvan y te ayuden a cumplir tus sueños este próximo 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp