Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad

8 Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad

Ya falta muy poco, casi estamos a fin de año y es momento de celebrar… Aquí te dejamos una lista de los 8 Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad, quizás hacer un viaje de unos días y disfrutar una celebración diferente, es una opción.

¿Qué hacer en Navidad en México? Es una pregunta que necesita consenso familiar, si, es momento de ponerse de acuerdo para disfrutar junto a tus seres queridos y ya para Año Nuevo haces uso de tu autoridad plena para elegir dónde despedir el año viejo.

Una opción interesante, es hacer un check list y someter a votación las características del destino navideño ideal, playa, montaña, ciudad, calor, frío, tranquilidad, fiesta y así suma todos los datos a considerar… Ya con eso, es momento de votar.

Aquí te proponemos varias opciones que seguro pueden ir muy bien con alguna combinación de requisitos…

1. Arteaga

Si te imaginaste una Navidad de película, Arteaga puede cumplir tus expectativas, bosques, nieve, cabañas en la montaña, hermosos paisajes, serán parte de la decoración que ofrece la naturaleza para esta época del año, tú solo debes agregar el espíritu navideño y a disfrutar.

Reconocida como “La Suiza de México”, este bonito Pueblo Mágico, ofrece el ambiente ideal para disfrutar de una blanca navidad; sus temperaturas bajo cero, especialmente en diciembre y enero, crean el escenario perfecto.

Entre las actividades más recomendadas, tienes que conocer el complejo turístico de Bosques de Monterreal, donde se encuentra la única pista de sky del país, ideal para animarte a practicar deportes de invierno.

Puedes alojarte en sus cabañas con hermosas vistas para disfrutar la noche de navidad. Además, sus instalaciones cuentan con campo de golf, cancha de tenis, tirolesa, una alberca climatizada con vistas hermosas a su alrededor y actividades como paseos a caballo, caminatas, rappel, trineos, senderismo, etc, entretenimiento asegurado para una inolvidable estancia.

No dejes de pasear por las calles empedradas del pueblo y en el recorrido será inevitable visitar alguna tienda y adquirir dulces, conservas y licores de frutas de producción local; un sarape para el frío, no te puede faltar.

Monterreal

Arteaga

Foto: MDC Magazine

2. Ciudad de México

Con un enorme árbol de navidad en La Plaza de La Constitución y la hermosa decoración de la ciudad, la capital del país es un muy buen destino para pasar las fiestas; disfruta un tour nocturno y descubre cada detalle.

Otro de los atractivos imperdibles, es la pista de hielo en el Zócalo, donde cientos de personas ponen en práctica sus habilidades de equilibrio o simplemente se divierten intentándolo.

Propio de un destino que tiene mucho por ofrecer, las obras como Un cuento de Navidad de Dickens, La Villa de Santa Claus, El Cascanueces, son representadas por distintas producciones en teatros o centros culturales; igualmente, los espectáculos como “Navidades en México” en la explanada del Castillo de Chapultepec, las pastorelas y Nacimientos, son parte del calendario navideño que en la CDMX, te sorprenderá.

En lo que a gastronomía refiere, la época navideña es una buena oportunidad para recorrer restaurantes, cafeterías, tiendas de dulces, heladerías y bares distribuidos por la ciudad que ofrecen alternativas alusivas como helados de ponche, chocolates con chispas navideñas, malteada de galleta de jengibre o malteada grinch, galletas de muñecos de nieve o renos y muchos más.

La noche del 24 de diciembre, muchos hoteles y restaurantes ofrecen cenas y shows para disfrutar una agradable velada; luego si tu idea es continuar la fiesta, puedes visitar bares, discos para celebrar hasta el amanecer.

8 Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad CDMX

CDMX piñata

3. Creel

Otro destino para una blanca navidad es este bonito pueblo mágico ubicado en Chihuahua; para llegar hasta allí es buena alternativa vivir la aventura de subirse al Chepe y dar un hermoso paseo en tren que te permite admirar paisajes únicos durante su trayecto y te deja en la Estación Creel, las primeras fotos de tu viaje.

Llegar en vísperas de navidad, es para muchos una Excelente oportunidad para visitar el Monumento a Cristo Rey, tiene 8 metros y se encuentra en la cima de las colinas que rodean el pueblo; allí también hay un mirador con hermosas vistas.

Dar un paseo por el pueblo es ideal, conoce la Iglesia Cristo Rey, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, la Plaza de Armas y el Museo Casa de la Artesanías, donde también encuentras una tienda para comprar las hermosas piezas que elaboran los Rarámurís, excelentes opciones para los obsequios navideños.

Alojarse en alguna cabaña u hotel del pueblo, probar sus ricos y variados platillos y disfrutar en buena compañía, son parte de un plan que te va a encantar.

En los alrededores, no te puedes perder una visita a San Ignacio de Arareko, el hogar de una importante comunidad tarahumara; otro lugar increíble son las aguas termales de Recowata a solo 33 minutos de Creel y otro de los sitios que es casi una visita obligada es el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, ubicado a 1 hora, con actividades y entretenimientos para divertirse y pasarla súper bien.

Creel

Foto: Televisa

El Chepe

Foto: Tren El Chepe

4. Ciudad de Serdán

También llamada Chalchicomula de Sesma, es un sitio tranquilo donde disfrutar los encantos de las calles del pueblo, una bonita iglesia del siglo XVI, las haciendas virreinales en sus alrededores,  el Puente virreinal y Acueducto, además de las hermosas vistas del volcán Citlaltépetl (5747 msnm) y la Sierra Negra (4621 msnm).

El motivo principal para estar entre los 8 Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad, es el parque temático Volcanic Park.

Durante todo el año el parque ofrece una gran cantidad de actividades para todas las edades, algunas de ellas son tirolesas, puente tibetano, un laberinto, parque de dinosaurios, cine acuático 3D, eurobungee, barco pirata, entre otras divertidas opciones.

También ofrece la posibilidad de alojarte en el parque ya sea en el campamento, en unas hermosas cabañas o en un hotel.

Este parque, en las tardes a partir del 20 de diciembre, se transforma completamente para convertirse en el escenario de Noelandía; una experiencia inolvidable con atracciones que en su edición 2019 incluyó un bonito Nacimiento entre árboles decorados, Castillo de Santa, la fábrica de juguetes de Santa, el bosque Citlal navideño, un laberinto de duendes y hadas, recorrido de Santa por el mundo (proyección en 3D) y otras sorpresas. Consulta por las cenas de Navidad.

⚠ RECOMENDACIÓN >  10 Hoteles Buenos y Baratos en Playa del Carmen

8 Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad

Foto: Oro Noticias

Ciudad de Serdan

Foto: Diario Puntual

5. Puerto Vallarta

Disfrutar las fiestas decembrinas en la playa es una opción que fascina a muchos, ya sea una escapada de un par de días o unas merecidas vacaciones, las playas de la ciudad son el plan perfecto para festejar alejado del frío.

La ciudad se embellece con luces, el centro es aún más bonito y el árbol de navidad en el Malecón forma parte de la decoración; no podemos omitir la belleza de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con una hermosa corona en lo alto, que desde principios de diciembre ya está vestida de fiesta para celebrar el día 12 a la Virgen de Guadalupe.

Este destino de gran afluencia turística se prepara para que en esas fechas puedas disfrutar de la mejor manera el espíritu navideño; con una amplia oferta hotelera, tú eliges cómo pasar la noche navideña, hay hoteles que ofrecen bonitas celebraciones con cenas especiales y eventos para sus huéspedes.

Por otro lado, puedes reservar tu lugar en algún restaurante con un menú especial, algunos también pueden ofrecer shows en vivo; otras opciones para los amantes de las celebraciones hasta el amanecer las encontrarán en los bares, pub y antros de la ciudad.

Puerto Vallarta cuenta con un amplio abanico de actividades para realizar, es una escenario perfecto para celebrar Navidad!

Puerto Vallarta

Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad Vallarta

6. Atlixco

La belleza de este Pueblo Mágico a 35 minutos de Puebla, con sus fachadas de colores, los viveros y sus hermosas flores, además de su centro histórico y sus balnearios, se complementa cada año con una impresionante iluminación navideña, un escenario que en época decembrina atrae a millones de visitantes.

La Villa Iluminada de Atlixco, es un evento que cada año sorprende con bonitas luminarias de colores y un gran árbol navideño que embellecen el zócalo del pueblo y las fachadas de sus alrededores, con túneles de luz en un paseo de varias calles.

También puedes asistir al evento Brilla Fest y el Gran Desfile de Nikolaus, una oportunidad única para disfrutar en familia de un espacio al aire libre donde descubrir numerosas ambientaciones de luces de colores con osos, ángeles, renos, duendes y otros bonitos diseños que te van a encantar.

El desfile, cuenta una historia donde aparecen varios personajes, carros alegóricos, música y efectos especiales, un show imperdible; además, el recorrido “Navidades por el Mundo” y una visita a “La Cava de Santa” serán parte de esta experiencia para vivir una noche espectacular.

Su fecha de inicio es el 20 de noviembre hasta el 6 de enero; es importante que consultes disponibilidad de entrada ya que por la contingencia este 2020 tiene asistencia limitada.

Atlixco

Foto: Harmonia.la

Navidad Atlixco

Foto: Turismo en Puebla

7. Santiago de Querétaro

Las fiestas de fin de año en Querétaro son sinónimo de una completa agenda de eventos para toda la familia; el ambiente navideño ya está presente desde finales de noviembre, con la presentación de la Reina de Navidad y las decoraciones que poco a poco iluminan y embellecen la ciudad.

Iniciando el último mes del año, las celebraciones tienen como escenario la Plaza de Armas, las calles del Centro Histórico, el Jardín Corregidora y el Jardín Zenea, los teatros de la ciudad y otros lugares donde podrás disfrutar de actividades artísticas y culturales que sorprenden a locales y turistas.

Podrás participar del encendido del árbol y del Nacimiento, pastorelas, conciertos navideños, obras de teatro y ya para el 24 de diciembre, se lleva a cabo el tradicional desfile de carros bíblicos y el arrullo al Niño Dios y al día siguiente la verbena de navidad y los fuegos artificiales son un espectáculo imperdible.

En una ciudad vestida de fiesta, las luces son su mejor vestido, prepara tu celular porque seguro vas a querer retratar cada momento; el arco de luces sobre la calle Madero, al que se le suma música y nieve artificial en algún tramo, es tu mejor postal. Sumado a ello, las proyecciones en video mapping en algún edificio histórico, no las dejes de visitar.

Para la noche del 24, hay lugares abiertos para ofrecerte algún delicioso menú o puedes animarte a vivir alguna de las experiencias de la Ruta del Vino o la Ruta del Queso, con alternativas diferentes para que tu plan navideño sea perfecto.

Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad Queretaro mapping

Foto: Periódico La Fuente

Luces Queretaro

Foto: Armando Limón

8. Cancún

No puede faltar en esta lista de los 8 Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad un destino del Caribe Mexicano.

Cancún es un destino atractivo todo el año, pero en época decembrina tiene un encanto particular; la Zona Hotelera se vuelve aún más bonita con las decoraciones de los hoteles que la vuelven un recorrido imperdible, con fachadas iluminadas, nacimientos y otros detalles que regalan imágenes perfectas de la Navidad.

De igual manera una visita a los centros comerciales de la ciudad, es otra forma de disfrutar del espíritu navideño; visita cada uno de ellos y encuentra los obsequios para tus seres queridos pero también disfruta de árboles enormes, luces y adornos navideños que enamoran a sus visitantes.

La belleza del mar y sus playas de arena blanca, las bondades de un clima agradable, hacen de cada día una experiencia para disfrutar.

Suma a eso que cada hotel ofrece actividades para toda la familia, fiestas y eventos especiales, al igual que la animada zona de antros que se prepara para que en la noche del 24, te diviertas al máximo.

Navidad en familia, con amigos, en pareja o solo, todas las expectativas se pueden cumplir, elige tu hotel favorito, consulta su calendario de eventos y solo dedícate a pasarla increíble.

Cancún Navidad

Foto: RIU

Destinos Mexicanos Ideales para Pasar la Navidad Navidad Mar Cancún

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp