cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
Calendario de Días Festivos 2021 con Puentes y Vacaciones Escolares
Admin SeeMexico • Aug 21, 2020

Hace unos días la SEP dio a conocer el calendario de Días Festivos 2021 incluyendo Puentes y Vacaciones Escolares en México, mismos que se derivan del Calendario Escolar 2020-2021. Este ciclo escolar se caracteriza porque dará inicio de forma remota, con los alumnos tomando clases en casa a través de la televisión hasta que el semáforo epidémico se encuentre en color verde y puedan volver a clases presenciales.

El Calendario Oficial de la SEP indica que el ciclo escolar dará inicio este lunes 24 de Agosto y concluirá el día 9 de julio de 2021. Contará con 190 días efectivos de clases y con los días festivos que a continuación se indican:

Puentes y Días Festivos 2021

  • 16 de septiembre  2020 en Conmemoración del Día de la Independencia de México
  • 2 de noviembre 2020 por la Celebración del Día de Muertos
  • Puente 16 de Noviembre 2020 se adelanta la fecha de la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Puente 1 de febrero 2021 Se adelanta la fecha de la conmemoración del Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.
  • Puente del 15 de marzo se adelanta la fecha por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.
  • 5 de mayo en Conmemoración de la Batalla de Puebla.

Calendario Escolar 2020 – 2021 SEP México

Como verás, serán 3 fines de semana largos que quedaron establecidos en el calendario escolar a propuesta de la Secretaría de Turismo de México.

Por otro lado toma en cuenta que los días oficiales son aquellos marcados por la Ley Federal de Trabajo en su artículo 74 , y que los días de asueto no son obligatorios, por ejemplo: los días por la celebración católica de la Semana Santa y el 2 de Noviembre, Día de Muertos.

¿Cuándo serán las vacaciones en el Ciclo Escolar 2020-2021?

Respecto a las fechas oficiales de Vacaciones del Ciclo Escolar 2020 – 2021 habrá tres períodos:

  • El primer período de vacaciones escolares será del 19 de Diciembre Al 11 de Enero del 2021, que sería el período de vacaciones navideñas .
  • El segundo período de vacaciones del ciclo escolar 2021 será el correspondiente a las Vacaciones Escolares de Semana Santa 2021, que serán del 29 de marzo al 12 de abril 2021.
  • Y el último período de vacaciones ,  sería el correspondiente a las vacaciones de verano 2021 , que iniciaría el 10 de julio y terminaría el 29 de agosto del 2021.

Sin duda habrá que seguir atentos a las actualizaciones y recomendaciones que las autoridades sanitarias y educativas indiquen para que poco a poco podamos volver a viajar y tomar esas vacaciones con la familia o escapada que dejamos pendientes.

Mientras tanto, te invitamos a conocer los planes de viajes que SeeMéxico.com tiene para ti, te vas a sorprender de lo fácil que será viajar, desde México, Disney o cualquier parte del mundo, además puedes irlo haciendo ahorrando poco a poco con Appaguitos , una herramienta súper útil. Conoce más sobre Planes de viajes con Tarifas de OUTLET > .

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: