¿Cómo funciona Disney en época de Covid?

Como bien sabemos el mundo en pandemia significó el cierre de la gran mayoría de los sitios donde había aglomeración de personas y los parques de Disney no fueron la excepción… Aquí te damos más detalles de ¿Cómo funciona Disney en época de Covid? y cómo viajar a Disney durante la pandemia que nos trajo el COVID.

El cierre de los parques de Disney fue a nivel mundial los primeros meses del año 2020, pero con el tiempo, algunos de ellos reabrieron sus puertas; tomando medidas y siguiendo estrictos protocolos, la magia, diversión y entretenimiento se pueden seguir disfrutando.

En este post te contamos sobre cómo se vive la “nueva normalidad en los parques de Disney Orlando”; además, no te pierdas las novedades para este año 2021.

Todo eso a continuación…

Mickey cubreboca

Foto: El Comodorense

Disney en época de Covid

La reapertura de los parques de Disney fue muy esperada y luego de unos meses de estar cerrados, en julio, la casa de Mickey Mouse comenzó a recibir a sus visitantes.

Aunque ya se puede disfrutar de la magia de Disney, debes considerar que la capacidad para el ingreso de gente de los parques es limitada, comenzó siendo de un 25% y al momento está recibiendo un 40%.

Con dichas medidas, la espontaneidad de ir un día cualquiera desaparece; deberás planificar tu visita y para ello, además de comprar tus entradas, el paso numero 1 es consultar si hay disponibilidad para el día que deseas ir, comprar tu ticket y hacer una reservación para poder ingresar al parque elegido.

Consulta la disponibilidad de cada parque para tu reservación AQUÍ.

Dicha reservación dependerá de la disponibilidad de cada uno de los 4 parques principales, Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios; los parques de agua aún no abren.

Lo ideal es que al momento de comprar tus entradas puedas hacer la reservación para cada día que elijas visitar cada uno de los parques.

Si ya fuiste a Disney y esperas vivir lo mismo, lamento decirte que no va a ser así… en principio, los horarios son diferentes, son más reducidos, por lo que es buena idea realizar tu visita apenas abra el parque y no perderte nada.

Como funciona Disney en apoca de Covid

 

Foto: Disney oficial

Las principales medidas sanitarias que muestran cómo funciona Disney en época de Covid, son:

Pasar por controles de temperatura al ingresar al parque.

Llevar cubreboca es obligatorio e indispensable tenerlo bien puesto todo el tiempo, que cubra boca y nariz, sino te pueden expulsar.

Hay estaciones de relajación donde puedes retirarte el cubreboca y tomar el tiempo que desees para ello.

Al realizar las filas se pide respetar distancia de 2 metros y además cuentan con paneles transparentes para evitar contacto estrecho entre las personas en filas paralelas.

En cada parque encontrarás expendedores de alcohol en gel, centros de lavado de manos, demarcación para mantener el distanciamiento social, etc.

Las atracciones se sanitizan cada un tiempo determinado.

No se puede caminar e ir comiendo, si vas a comer debes pararte en las áreas señaladas.

Los ingresos a las tiendas son con fila, para evitar que haya demasiada gente en un mismo lugar.

Los medios de transporte en su interior tienen paneles divisorios para evitar contacto entre las personas.

Si quieres más detalles de Cómo funciona Disney en época de Covid, puedes ingresar al link.

disney cubrebocas

Foto: Cine Premiere

Los pros y contras de la nueva normalidad

La realidad de cómo funciona Disney en época de Covid por el momento representa varias limitaciones y es verdad que para algunos son poco agradables, pero hay quienes eligen disfrutar igual y ver en lo “malo”, algo bueno..

Veamos y analicemos algunos cambios…

Con las nuevas modalidades, seguro vas a extrañar por un tiempo poder acercarte a los personajes de Disney para pedir autógrafos y tomar fotos junto a ellos; igualmente no te desanimes, las fotos si las podrás tomar, pero con los personajes desde una plataforma y a cierta distancia.

Igualmente, tienes que saber que los shows que solían realizarse en el castillo de Cenicienta y que convocaban a muchas personas para admirar a todos los personajes, ya no se realizan; seguramente tiene que ver con evitar reunión de personas para ver el show.

Por otro lado, la cantidad de gente en los parques es significativamente menor, lo que es bueno para quienes temen a las multitudes o desean pasear en los parques sin tanto tumulto; además, las filas no siempre son tan largas.

Es así que no todo es tan malo, reducir los tiempos de espera en las atracciones y evitar filas de 1 y hasta 2 horas, es muy muy bueno.

Igual hay que aclarar que no siempre es así…Hay atracciones que siguen teniendo mucha demanda y si tienen esperas muy largas, depende del día y la hora.

Por el momento, tampoco hay los súper desfiles que Disney nos había acostumbrado; sin embargo pero si hay mini desfiles y disfrutas igual.

⚠ RECOMENDACIÓN >  ¿Qué son los Fast Pass de Disney y porque te ayudan a disfrutar sin largas colas?

Tampoco puedes utilizar los fast pass (reserva anticipada en algunas atracciones) ya que por el momento están suspendidos.

Sumado a eso, hay algunas atracciones que están cerradas, sobre todo aquellas que implicaban reunión de muchas personas o las de mucho contacto; también hay atracciones que omiten ciertas etapas como por ejemplo la presentación de Star Wars que reunía muchas personas en un mismo espacio.

Por otro lado, muchos de los puestos de comida que suelen haber en el parque pueden estar cerrados, pero puedes ir a los restaurantes. La comida puedes pedirla con la aplicación My Disney Experience o ir a los restaurantes previa reserva.

Otra situación que debes considerar es que si estas alojado en un hotel Disney, debes tener en cuenta que puedes demorar en tomar el transporte que te lleva hasta el parque, la demora es ya que cada transporte tiene una capacidad más reducida.

Aunque suene desalentador el panorama, recuerda que Disney se esfuerza por ofrecerte días llenos de magia; si tu pones buena energía, lo vas a pasar muy bien…

Disney en época de Covid

Foto: Infobae

Novedades 2021

Para este año que recién comienza y con la actualidad del mundo por estos días, Disney se va adaptando; ya sea por cambios previstos desde antes de la pandemia o producto de la misma, las novedades anunciadas hasta el momento son:

Entre las primeras novedades y aunque aún no hay fecha establecida, es bueno saber que Disney ya está trabajando en el nuevo show de Epcot llamado Harmonious y que reemplazará al por ahora cancelado show Iluminations.

Son 5 pantallas que durante el día van a ser fuentes de agua y en la noche van a reflejar el nuevo show, con luces y una temática muy atractiva.

Una noticia no muy buena para los huéspedes de hoteles Disney es que el servicio de Magical Express que ofrecía de forma gratuita transporte desde el aeropuerto al hotel, va a estar vigente solo hasta el 1 de enero del 2022.

Pero falta tiempo para el año que viene y quizás puede haber alguna otra propuesta interesante que reemplace tal beneficio; todo puede ser…

Asimismo, el beneficio de las extra magic hours es otro del cual nos tenemos que despedir, ya está confirmado que fue cancelado; sin embargo, la nueva opción que viene a reemplazar tal beneficio son los early theme park entry.

Esa nueva modalidad es un beneficio para los huéspedes de hoteles Disney y de otros hoteles selectos, quienes podrán ingresar, cualquier día y a cualquiera de los parques, 30 minutos antes de la apertura al público en general.

Recordamos que las extra magic hours se otorgaban en días específicos según cada parque y era más tiempo ya que hablábamos de horas, así que debes sacar tus conclusiones si esta nueva propuesta es mejor o no. Vale aclarar que aún no tiene fecha de inicio.

Una noticia más que no es muy buena, es que las magic bands que se otorgaban de forma gratuita al hospedarte en un hotel Disney, desde el 1 de enero 2021 ya no serán gratis; pero podrás adquirirlas a un precio preferencial de 5 dólares.

Los cambios en el Park Hopper son otra novedad; este sistema permite ingresar a varios parques en un mismo día, es decir con un mismo ticket podías ingresar a cualquiera de los parques, para más detalles puedes ver nuestro post sobre el tema.

El Park Hopper estuvo suspendido, pero ya desde el 1 de enero del 2021 comenzó a funcionar nuevamente y el park Hopper plus, que incluye entrada a parques de agua, recién comenzará a funcionar en marzo 2021.

La novedad sobre este tema es acorde a la implementación del sistema de reservaciones, es decir  que además de comprar ticket tienes que reservar para poder ingresar al parque.

Es por ello, para usar el Park Hopper deberás hacer la reserva en el primer parque que vas a visitar el día elegido y recién después de las 2 de la tarde, tendrás habilitada la posibilidad de visitar los demás parques, sin necesidad de hacer reserva.

Otro detalle aquí es que para ingresar a los parques después de las 2 de la tarde, debe de tener disponibilidad, caso contrario no se puede.

Bueno hasta aquí te contamos las actualizaciones más importantes de cómo funciona Disney en época de Covid, aunque algunas no sean muy positivas, seguro que con el tiempo todo se va a acomodar para que disfrutes de una experiencia única e inolvidable como sólo Disney World nos tiene acostumbrados… Por algo es el mejor parque de entretenimiento en todo el mundo!