Sello - Como sacara la VISA de turista para viajar a Canadá

¿Cómo sacar la Visa para viajar a Canadá?

Canadá es un país lleno de cultura y paisajes increíbles, con un sinfín de atractivos para visitar. Suele ser un destino muy visitado en invierno, debido a sus famosos deportes como el hockey o el ski en sus imponentes montañas, y por sus auroras boreales que maravillan a todos sus visitantes. Si estás planeando unas vacaciones a este increíble destino, en este post te decimos cómo sacar la Visa para viajar a Canadá.

Primero es importante saber qué permiso necesitas para visitar el territorio canadiense.

¿eTA o VISA para visitante?

Eta - Como sacara la VISA de turista para viajar a Canadá

Esto dependerá de tu país de procedencia, en México por ejemplo, puedes solicitar la autorización eTA Canadá (Electronic TravelAuthorization o autorización electrónica de viaje) que también tienen acceso a ella ciudadanos de España o Chile.

En lo que respecta a la VISA para visitantes, lo pueden solicitar ciudadanos de Argentina, Costa Rica, Perú y Colombia. (En el caso específico de Colombia se les solicitará además datos biométricos).

Cabe mencionar que ambos trámites deben de hacerse de manera individual, es decir que si tienes planes de viajar con tu familia, deberá llevarse a cabo el trámite para cada uno.

Una vez que la eTA es aprobada, tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de expedición. También es importante que consideres la vigencia de tu pasaporte.

¿Cuáles son las limitaciones de la ETA y la VISA?

Canada - Como sacara la VISA de turista para viajar a Canadá

Con estos permisos podrás visitar todo el territorio canadiense por un tiempo máximo de 180 días.

Podrás tomar cursos o visitar instituciones educativas de gran prestigio, siempre y cuando no sobrepases los 6 meses de estadía.

Algo importante es que no podrás trabajar o vivir en Canadá con ninguno de estos permisos, para ello deberás solicitar otro tipo de VISA.

¿Cómo solicitar la eTA?

Pasaporte - Como sacara la VISA de turista para viajar a Canadá

Realizar este trámite es realmente muy sencillo, y se hace todo a través de internet, por lo que es un trámite bastante rápido.

⚠ RECOMENDACIÓN >  Calendario de Días Festivos 2021 con Puentes y Vacaciones Escolares

Antes de comenzar con el trámite, es importante tener a la mano tu pasaporte vigente, así como tu tarjeta de crédito para realizar el pago de $7 dólares canadienses.

Para solicitar la eTA, tendrás que llenar un formulario online, ingresando aquí, donde podrás completar tus datos personales, la información de tu pasaporte, datos de tu actual trabajo, y algunas preguntas referentes como cuántos días planeas quedarte en Canadá, fecha de llegada, etc.

Es importante que llenes el formulario con calma y con mucha atención para no cometer errores. Cuando hayas completado la captura de tus datos y realices el pago guarda el documento de confirmación, pues no podrás regresar a esa página.

Al finalizar deberás ingresar tu correo electrónico donde te llegará la confirmación oficial de tu trámite.

En la mayoría de los casos, este trámite es aprobado en un plazo máximo de 1 hora, por lo que solo tendrás que esperar a recibir la confirmación a tu correo electrónico cuando esta haya sido aprobada.

No es necesario imprimir la confirmación, tu eTA estará vinculada inmediatamente a tu pasaporte, así que no necesitarás llevar nada más al momento de viajar.

 

Estos fueron los pasos de cómo sacar la Visa para viajar a Canadá, es importante que sepas que el visado no garantiza a nadie la entrada al país canadiense, sino que permite al turista extranjero viajar al aeropuerto o puerto de entrada, donde un agente de inmigración autorizará o rechazará la admisión al país.

¡Después de realizar tu trámite solo queda disfrutar el viaje!

-> Haz Clic Aquí <- Para Ver Opciones de Viaje en Canadá

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp