Cruceros Disney, info y tips para tu viaje

A todas las opciones para vivir la magia de Disney en tierra, se suma una maravillosa experiencia en el mar, aquí en “Cruceros Disney, info y tips para tu viaje”, te contamos todo!

Hacer un viaje en crucero Disney suena un muy buen plan, ideal para que cada miembro de la familia disfrute a su forma, niños felices con miles de juegos y atracciones divertidas, también encontrarás opciones para adolescentes, papas con espacios de descanso y entretenimiento a bordo, lugares paradisíacos por descubrir y mucho para compartir en familia.

Disney Cruise Line es la encargada de planear y organizar viajes que permitan disfrutar de la magia de Disney en cada uno de sus cruceros; cuenta con una flota de 4 buques:

Disney Magic y Disney Wonder, con capacidad hasta 2400 pasajeros
Disney Dream y Disney Fantasy, con capacidad hasta 4000 pasajeros

Disney Cruise line

Foto: Disney Parks

¿Cuáles son los destinos que se puede visitar en un crucero de Disney?

Vivir la fantástica experiencia de un crucero de Disney te permitirá visitar lugares encantadores, las opciones son muy variadas: Bahamas, Costa de California, Canal de Panamá, Caribe Mexicano, Alaska, Las Islas Británicas, Europa del Norte, el Mediterráneo, los Fiordos del Norte y muchos otros sitios que puedes descubrir AQUÍ.

Castaway Cay

Hacemos una especial mención, dentro de los destinos que puedes visitar en un crucero Disney, a la isla Castaway Cay, una isla privada de Disney.

Cuenta con un área para familia y otra sólo para adultos (mayores de 18 años); ideal para aprovechar tu descanso como más te guste, cada área ofrece servicios y amenidades especiales para sus visitantes.

Esta bella isla está en las Bahamas, un paraíso donde descansar y aprovechar cada instante de hermosas playas de arena blanca, lagunas con vida marina para disfrutar haciendo esnórquel, también puedes practicar kayak, nadar, pasear en bicis especiales para el mar, entre otras actividades.

Asimismo, podrás animarte a realizar algunas excursiones con sorprendentes actividades como esquí acuático, senderismo, paseos en bote con fondo de cristal, etc.

Castaway cay

Foto: Disney Cruise Latino

¿Cómo son las habitaciones en el crucero?

Cada sitio en los barcos de la Disney Cruise Line, fue especialmente diseñado para brindar el mayor confort y eso se ve reflejado en sus camarotes.

Con opciones para todos los gustos y presupuestos, sus camarotes ofrecen comodidades tanto para parejas como para familias, ya que pueden alojar hasta 7 personas; algunos con terrazas, otros interiores, con o sin conserje, son algunas de las opciones.

Disponen de un funcional espacio, variedad de compartimentos para guardar pertenencias, baños separados de la ducha, TV, refrigerador, otras amenidades. Igualmente vale destacar que cuentan con camarotes accesibles para huéspedes con necesidades especiales.

Cruceros Disney, info y tips para tu viaje

Foto: Disney Cruise Latino

¿Qué hacer en el crucero?

Cada día de tu estancia en el crucero será especial, con actividades y propuestas para todos los gustos y todas las edades, relax, diversión y entretenimiento, estarán a la orden del día, junto a sorpresas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Encontrarás varias albercas, jacuzzis, toboganes de agua, amplios programas de entretenimiento, gimnasio, spa, todos sitios para disfrutar una estancia inolvidable.

Los clubes y espacios para los consentidos de la casa, ocupan toda una cubierta del barco, con opciones para los más pequeños y también para adolescentes, con actividades y mucho entretenimiento a cargo de personal especializado y con medidas de seguridad que te permiten dejarlos a disfrutar junto a otros niños sin temor.

Espectáculos estilo Broadway, con historias de Disney que se convierten en hermosas obras musicales; fiestas en cubierta con los personajes de Disney y noches iluminadas con fuegos artificiales, tardes y noches de películas en pantallas grandes en la cubierta superior del barco, entre otras experiencias únicas.

Dependiendo que viaje elijas, tendrás la posibilidad de conocer y pasear por los destinos donde el barco tenga paradas, seguramente tendrás varias horas para recorrer el lugar, tomar alguna excursión de tu agrado, lo que más te guste.

O si prefieres, puedes combinar un recorrido por el destino visitado, con las actividades que siguen programadas en el barco.

alberca crucero disney

Foto: El souvenir

Cruceros Disney, info y tips para tu viaje

Foto: Travel and Leisure

¿Los alimentos están incluidos?

Viajar en crucero Disney es como una experiencia de hotel all inclusive en el mar, por lo que tus alimentos están incluidos.

Seguramente encontrarás varios restaurantes ubicados en distintos pisos y sectores del barco, algunos de ellos temáticos, otros buffet y también alguno que incluye shows; además, tendrás bares donde disfrutar las bebidas de tu agrado, todos con un servicio que se destaca por su excelente calidad.

También encontrarás restaurantes con cargo y es importante consultar por las bebidas con alcohol que pueden tener costo.

Por otro lado, es bueno saber que cuando contratas el crucero tienes que elegir un horario para tus comidas, es como una reserva previa que después será definitiva para tus comidas, ya que tendrás horario establecido, un restaurante fijo por día y una mesa asignada (la mesa puede ser compartida o no, según disponibilidad).

¿Es caro viajar en crucero Disney?

Los viajes en cruceros Disney pueden ofrecer diferentes precios, esto básicamente depende de los destinos que elijas, las rutas, el tipo de habitación ya sea interna o con terraza al mar, la cantidad de personas que viajen y los servicios especiales que decidas contratar.

Puedes por ejemplo disfrutar de un viaje en crucero de dos días en una ruta corta como San Diego (Estados Unidos) hasta Ensenada (México) o contratar un viaje de 5, 10 y hasta 15 días, con recorridos mucho más amplios y precios acordes al tipo de viaje.

Igualmente, cuando contratas este tipo de viaje, ya está incluido el servicio de alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo, entre otros servicios que hacen que sea más fácil planear tus gastos.

personajes disney en el mar

Foto: Disney Cruise Latino

Tips

Disney publica fechas de sus cruceros con al menos 1 año y medio de anticipación, lo cual es muy bueno para quienes desean planear sus gastos y conseguir buenos precios ya que tienes más opciones para elegir, en cuanto a disponibilidad de habitaciones, destinos y demás.

Si viajas en fechas de temporada baja seguramente podrás conseguir mejores precios.

Ni bien llegas a tu camarote, tienes disponible el Navigator, una guía donde aparece la programación de todo lo que sucederá en tu viaje; es ideal para no perderse nada, tienes que revisarla cuidadosamente cada día para disfrutar al máximo.

Recuerda que la política de tips o propinas en Estados Unidos es de pago obligatorio, debes contemplar ese gasto extra. El servicio lo vale!