cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
¿Cuál es el mejor Parque de Disney?
Flor Bazan Avila • Dec 22, 2020

Si ya leíste nuestro post sobre los Parques de Disney en todo el Mundo , tienes una idea de cuáles son los parques y dónde los encuentras, pero aquí se presenta la gran pregunta ¿Cuál es el mejor Parque de Disney?

Responder esta inquietud es un asunto muy subjetivo, es decir, depende de la opinión de cada persona en relación a muchos factores que se pueden considerar para comparar los parques.

Aunque los criterios de elección son muy variados, lo cierto es que cada parque de Disney es maravilloso, cada uno está diseñado para invitarte a vivir una experiencia llena de magia y diversión que seguro vas a disfrutar!

Quizás la idea sería que no hay un parque que sea mejor o peor, sino que a la hora de elegir, seguro puedes definir cuál de todos los parques de Disney es más adecuado para ti.

Bueno, como mencionamos antes, hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un parque y que sea tu mejor opción, aquí intentaremos analizar algunas…

Ubicación

Alrededor del mundo encontrarás 14 parques de Disney, ubicados en 6 ciudades en 4 países.

En Estados Unidos los encuentras en Anaheim (California) y en Orlando (Florida); en Francia está en París; en Japón se ubica en Urayasu, a pocos minutos de Tokio y en China, hay 2, uno en Pudong (Shanghái) y otro en la isla de Lantau (Hong Kong).

Lo bueno de saber que varios parques están dispersos por el mundo, es que si estás de vacaciones en algún lugar de Europa, una escapada a Disney París puede ser un excelente plan, por ejemplo si estás en Inglaterra, te subes a un tren que te deja en la estación muy cerca del parque.

De acuerdo a si tu viaje es exclusivo a Disney o estás de vacaciones y deseas conocer Disney como un plus, dependerá de dónde te encuentres, para evaluar cuál es el mejor parque que puedes visitar.

Foto: yourmileagemayvary.net

Presupuesto

Cuando hablamos de presupuesto tienes que decidir cuánto estas dispuesto a invertir y en función a eso considerar el costo de los parques, el costo de los vuelos, alojamiento, comida, entre otros gastos que surgen en el viaje.

Transporte

En principio, el costo de transporte hasta el parque dependerá de la distancia y de cuál es el medio disponible desde donde te encuentres, quizás un viaje en auto, en autobús, tren o avión y algunas veces deberás combinarlos.

Aquí por ejemplo debes tener en cuenta si es temporada alta o no, si hay promociones especiales o mejores precios por compra anticipada, entre otros factores que pueden encarecer o no tu traslado. Asimismo, ten en cuenta los transportes internos, si te alojas en sitios más alejados del parque.

Entradas

En cuanto a entradas de los parques, según el destino que elijas van a variar los costos a considerar, no necesariamente por el país o ciudad en la que se encuentra, sino por el tamaño del parque y la cantidad de entradas que debes pagar.

Un ejemplo sería que no es lo mismo visitar Disney World que cuenta con 4 parques temáticos y 2 parques acuáticos, es decir 6 tickets de ingreso, que visitar Disney California que cuenta con 2 parques, 2 entradas.

Igualmente debes considerar que también los precios de boletos pueden variar en temporada, en días de festividades especiales, en algunos, los fines de semana suelen ser más caros, esto implica que debes investigar un poquito más.

También es bueno saber que existe la posibilidad de comprar pases por varios días, eso te ayuda a disminuir considerablemente el costo.

Foto: Walt Disney World

Foto: Disney Food Blog

Alojamiento

En este caso sí puede que el lugar donde se encuentra el parque tenga algún impacto en los precios.

Por ejemplo, si te alojas en los hoteles Disney en el parque de California, los 3 que están disponibles son categoría Deluxe y su precio puede ser algo elevado. Por el contrario, si visitas Walt Disney World, los más de 20 hoteles que tiene, te permitirá elegir entre hoteles más económicos, los de estándar medio y los de lujo.

Esto también puede suceder para los casos en que decidas alojarte en hoteles externos, donde deberás considerar los transportes desde y hacia los parques.

Comida

Al planear tus opciones de comida en tu visita a Disney, quizás lo debas considerar como complementario a la elección de tu alojamiento.

Los hoteles en los parques ofrecen planes de comida que pueden ser muy convenientes, por otro lado, si estás de vacaciones en esa ciudad y tu visita a Disney no es exclusiva, tienes la opción de comer en los parques, la variedad de alternativas es muy amplia y los precios también.

Si tu plan es ahorrar, puedes llevar tu comida.

Es importante considerar que en cualquiera de los puntos mencionados, si planeas con tiempo, puedes buscar opciones de paquetes que suelen incluir vuelos, plan de alimentos y entradas a los parques, lo cual puede ser de utilidad si es la primera vez que los visitas.

Días para recorrerlo

Cada viaje es diferente y tú decides cuantos días dedicas a disfrutar de tu visita a Disney, sin embargo aquí te dejamos algunas sugerencias:

Disney World

Para recorrer este enorme parque necesitas al menos una semana, aunque eso no es seguridad de que conozcas absolutamente todo, por lo que si quieres dedicarle unos días más, siempre lo vas a disfrutar.

Este complejo cuenta con 6 parques, Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom, Hollywood Studios y los acuáticos que son Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach, además, el Disney Springs con tiendas, restaurantes y atracciones, por lo que al menos 1 día para disfrutar al máximo cada sitio es lo ideal.

Igualmente en este caso particular, debes considerar que las distancias entre cada uno de los parques, si bien no es muy grande, lleva su tiempo; unos 10 minutos si vas en auto, a 30 minutos o más si usas otro medio de transporte. A eso debes sumar la fila para ingresar y el tiempo que requiere.

Disneyland California

Cuenta con dos parques, Disneyland Park y Disney California Adventure, además del Disney Downtown; para este caso se recomienda dedicar unos tres días completos y desde muy temprano, para disfrutar y conocerlos.

Disneyland París

Incluye 2 parques, el Parque Disneyland con cinco tierras mágicas y el Parque Walt Disney Studios con cuatro zonas para divertirse, también está el Disney Village con tiendas, un IMax, conciertos y mucho más, por lo que es muy buena idea dedicar unos 3 días y un cuarto es un plus para visitarlos y no perderse nada.

Disneyland Tokio

Otra atractiva opción para disfrutar Disney pero en Japón, aquí también encontrarás 2 parques, el Tokyo Disneyland y el Tokyo DisneySea, ambos con 7 zonas que ofrecen numerosas opciones para pasarla maravillosamente.

Aquí lo recomendado es dedicar 2 días para recorrer cada uno de ellos, pero si tu tiempo el limitado puedes disfrutarlos dedicando al menos un día a cada parque.

Disney en China

En este país encontrarás Disneyland Shanghái y Disneyland Hong Kong, estos parques son otras de las opciones que puedes conocer y disfrutar en Asia, aunque los puedes recorrer en un día, si deseas divertirte en todas sus atracciones lo mejor será que le dediques 2 días como mínimo.

También deberás tener en cuenta la época en que los visites, esto es ya que si vas un fin de semana, en festividades especiales, en apoca de vacaciones, la cantidad de gente es mucho mayor y eso implica largas filas para entrar en las atracciones por lo que te demoras más en recorrerlos.

Es importante que los visites temprano y puedas aprovechas muy bien el día, evitando lo más que puedas las filas enormes que pueden presentarse en algunas horas del día.

Edades de los visitantes

De acuerdo a quienes visitan los parques, hay algunos más recomendados o menos en caso de las edades.

Los más pequeños

Si visitas Disney con bebés y niños pequeños, tienes que saber que no podrán subir a todas las atracciones ya que muchas de ellas tienen un límite de altura. Es por eso que entre los más recomendados para que niños y papis la pasen bien, están Magic Kingdom en Orlando y Disneyland California.

Magic Kingdom es un hermoso mundo donde disfrutar de los personajes y atracciones que se adaptan más a esa edad, además, tu puedes revivir los recuerdos de tu infancia, una oportunidad de sorprenderte y emocionarte que no puedes dejar pasar.

Disneyland California tiene dos ventajas, una es su tamaño que te permitirá disfrutar de muchas atracciones y poder combinarlas según las preferencias de acuerdo a la edad; por otro lado, es el único parque que cuenta con Cars Land, atracción amada por los más pequeños.

También el Animal Kingdom es una buena opción si a tus pequeños les gustan los animalitos y los juegos de Toy Story en Hollywood Studios son fascinantes para los pequeños.

Foto: Disney Parks

Foto: PA-Community

Adolescentes y adultos

Si el paseo incluye adolescentes,  y/o solo adultos, Epcot y Disney’s Hollywood Studios son de los favoritos, también están los parques acuáticos tanto en Orlando como el Tokyo DisneySea en Japón.

Por otro lado, para los adultos es interesante saber que Disney Tokio, Disney California y Disney París, son los únicos que cuentan con restaurantes con venta de bebidas con alcohol.

Si viajas con personas de la tercera edad, Disney California es muy buena opción, su tamaño ayuda a disfrutarlo más y al tener fácil acceso a los hoteles, es conveniente si desean tomar un break y luego regresar.

Para los abuelos también es bonito disfrutar de los días con celebraciones especiales, aunque puede ser algo complicado el tema de la gente, los paseos para admirar las bonitas decoraciones, los shows, etc., pueden marcar la diferencia.

Foto: Otros Monumentos y Esculturas

Otros datos que pueden ayudar:

Magic Kingdom, fue elegido como el mejor parque temático de Disney y del mundo.

En Disneyland Shanghái encuentras el Castillo más grande de todos los parques de Disney.

Disney en California, es el parque con más historia.

Si buscas el más barato de los parques, es Disneyland Shanghái.

El parque de Hong Kong es el Disneyland menos concurrido y el más pequeño.

Si tu elección esta entre los parques ubicados en estados Unidos, no te pierdas nuestro post 12 Diferencias entre Disneyland y Disney World.

 

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: