Calendario Viaje a Disney

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Disney?

Elegir la mejor temporada para ir a Disney es un gran desafío, sobre todo porque hay que saber combinar tus días disponibles para viajar con las características del lugar que visitas, a saber: costos, clima, mucha gente o poca gente, eventos especiales, etc.

Y ahí no termina, también deberás tener en cuenta las edades de los que viajan y sus prioridades…

Suena algo complejo ¿no?

No te espantes, aquí intentaremos dar un poco de claridad a este asunto con información mes a mes, así tu tarea sea mucho más fácil.

Antes de continuar, vale hacer mención que después de un año 2020 y las limitaciones por el Covid 19, las realidades de los Parques Disney en el mundo pueden ser muy distintas a lo que fue en años anteriores.

Esta nueva normalidad, quizás traerá cambios en el comportamiento de quienes visitan Disney World, quizás no… Lo mismo puede suceder en cada parque alrededor del mundo, que por el momento, se ven obligados a ajustar sus días de actividad y eventos a la pandemia.

Esto es algo que con el tiempo lo podremos saber.

Sumado a lo anterior, si tu idea es viajar en el 2021, también deberás tener presente que es el año del 50 Aniversario de Walt Disney World, que será el 1 de octubre de 2021, cuando Magic Kingdom cumple 50 años desde que fue inaugurado, por lo que las celebraciones ya están previstas.

Si se logra controlar la pandemia, esas fechas, sumado a la cantidad de viajes reprogramados y a la afluencia de gente de cada año, son factores que van a influir en la realidad que se va a vivir en tu visita a Disney Orlando 2021.

Por eso, aquí analizaremos las alternativas considerando la mayor cantidad de factores en circunstancias normales.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Walt Disney World?

Enero

Este mes comienza con mucha gente en los parques que no quiere perderse las hermosas decoraciones de navidad y año nuevo, además de aprovechar esos días que para muchos son no laborales.

El segundo fin de semana de enero, es elegido para la Maratón Disney, evento con muchos visitantes y precios más caros.

Otro feriado es el Martin Luther King Holiday weekend, cada año el tercer lunes de enero es feriado por lo que ese fin de semana largo, también suben los precios y hay multitudes.

Las temperaturas son agradables en Orlando, rondan entre los 22 grados de máxima y 10 de mínima, las lluvias no son frecuentes. Sin embargo es invierno y puede suceder que llegue una ola de frío, no te asustes, no va a caer nieve, pero si necesitarás un poco más de abrigo.

Febrero

El tercer lunes de febrero es feriado, es el President´s day, esos tres días y el resto de la semana que le sigue, es considerada temporada festiva, por lo que habrá mucha gente y precios más altos.

Las temperaturas son similares al mes anterior.

Marzo y Abril

Marzo es el mes del Spring Break o vacaciones de primavera en Estados Unidos; no tiene fecha fija, puede comenzar en alguna de las 3 primeras semanas del mes y se extiende por al menos 3 semanas.

Este período es de gran concurrencia para los parques en Estados Unidos, acompañado por lo general de un buen clima, es el escenario elegido por millones de locales para disfrutar de esos días de descanso.

Además, en estos meses también están los feriados por Semana Santa y Pascuas, que son considerados como una época festiva en los parques y por lo tanto con mayor afluencia de multitudes.

Las temperaturas empiezan a subir y puede que sea algo pesadito el día si no te gusta el calor.

Mayo

Desde los últimos días de abril y las primeras semanas de mayo, se puede decir que son buenas alternativas para quienes desean evitar multitudes.

Los parques tienen menos afluencia de gente y es posible encontrar mejores precios de entradas y algunas promociones o descuentos especiales.

Pero eso no sucede todo el mes ya que el último lunes de mayo es feriado, es el Memorial day, lo que implica fin de semana largo, multitud y precios elevados en los parques, además, un calor cada vez más intenso con temperaturas de 30 grados.

Junio

Este mes es bueno en su totalidad si hacemos foco en la poca cantidad de gente y los precios más accesibles, pero el clima puede jugarte una mala pasada considerando que las probabilidades de lluvia son elevadas y la temperatura puede superar los 30 grados.

Puedes animarte y correr el riesgo… con un poco de suerte, disfrutas un caluroso e imponente sol, sino disfrutarás igual.

Julio

Mes de pleno verano, las lluvias siguen siendo muy probables pero la gente visita los parques igual, mes de vacaciones para muchos y en Estados Unidos los primeros días de julio comienzan las celebraciones por el Independence Day del día 4, con feriado incluido.

Mucha gente y precios altos, son las características del mes.

Agosto

Este mes comienza algo agitado con las personas que aún siguen de vacaciones y desean disfrutar el verano pero con los días se vuelve una opción muy recomendada para disfrutar los parques, sobre todo si tu idea es divertirte en los parques acuáticos.

Precios y multitudes son relativamente bajos, aunque puede haber lluvia, sigue siendo una buena opción.

Septiembre

Al igual que el mes anterior, se puede decir que comienza algo agitado ya que el primer lunes de setiembre es el Día del trabajador en U.S.A., por lo que puede haber más gente en los parques.

Pero sigue siendo una buena alternativa ya que los precios son más económicos y el calor sigue en su máximo apogeo, con 27 grados promedio.

Octubre

Este mes comienza relativamente tranquilo, no encontrarás multitudes pero si puede haber algo más de gente los días cercanos al 12, que es el feriado por el Columbus Day.

⚠ RECOMENDACIÓN >  ¿Cómo sacar la Visa para viajar a Canadá?

Estos días los precios son apenas más elevados pero con los días y cuanto más nos acercamos a Halloween, todo comienza a subir, precios y visitantes.

Las temperaturas siguen siendo calurosas.

Noviembre

Noviembre tiene dos feriados, el primero considerado de baja incidencia, es el día de los veteranos, el primer fin de semana del mes; tarifas y afluencia de gente comienza a subir pero no es grave.

El último jueves de noviembre, Día de Acción de Gracias, es de los que más impacto tiene en el año sobre precios y la cantidad de gente que asiste a los parques… Si la multitud no es lo tuyo, evita estas fechas.

Las temperaturas son más agradables, con máximas promedio en 21 grados y bajas probabilidades de lluvia.

Diciembre

Después de las celebraciones de fines del mes anterior, las primeras semanas de diciembre son buen plan para disfrutar de las previas navideñas, con menos gente y precios no tan caros.

Pero el sábado previo a Navidad y los próximos 15 días, los parques están repletos, los precios son bastante elevados y tu paciencia deberá acomodarse a eso.

Lo bueno, unas decoraciones sorprendentes y un clima ideal para pasear… si eres friolento, lleva chamarra para la noche.

Esta guía de mes a mes, puede ser de mucha ayuda en líneas generales, pero si analizas la información que te brindamos, te darás cuenta que cada semana cambia en Disney, por eso, si eliges un mes en particular, presta atención a la semana elegida para no fallar.

Además, la información considera las fechas de los días festivos en Estados Unidos, pero no las temporadas o fechas de otros países que también influyen en la situación de los parques.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Disney?

Foto: Viajero Mágico

Otros datos útiles

Si visitas los parques los fines de semana, especialmente el sábado, seguramente la gente que encontrarás es mayor en relación a los otros días.

Si te preguntas cuál es la temporada más económica, la respuesta puede ser:

  1. A principio de año, desde la segunda semana de enero hasta la primera quincena de febrero, la razón, el clima algo frío;
  2. Pasando mitad de año, la segunda quincena de agosto y septiembre; aquí la razón es la alta probabilidad de huracanes.

Si eliges la temporada baja, los beneficios de costos más accesibles, promos y menos calor, pueden verse opacados ya que los parques pueden cerrar un poco antes, los shows y desfiles más importantes no están todos los días y algunas atracciones están en reparación.

Para evitar lo anterior, quizás sea buena idea visitar el parque los días que pasa la celebración de Acción de Gracias, hasta antes del fin de semana previo a Navidad; el aire de fiesta de los parques y las fiestas especiales de esa época, además de un bonito clima de otoño, pueden ser buen complemento para tu viaje. Suma a eso, el Food & Wine Festival en Epcot.

Si las fiestas especiales son lo tuyo, tienes que saber que en cada parque podrás encontrar celebraciones únicas a lo largo del año; algunos ejemplos son:

H2O Glow Night, celebración que puedes ver algunas noches desde el mes de mayo hasta agosto en Disney’s Typhoon Lagoon.

Día de la Tierra, el 22 de Abril en Animal Kingdom, con muchos eventos y celebraciones especiales.

EPCOT International Flower & Garden Festival, entre los meses de marzo y mayo, donde se celebra la llegada de la primavera.

Para este 2021 que se aproxima, los eventos programados son:

Enero, desde el 6 al 10: Walt Disney World Marathon Weekend: será un evento virtual, por lo que no afectará el flujo de visitantes en los parques.

Enero, desde el 8 al 22: EPCOT International Festival of the Arts

Febrero, desde el 18 al 21: Disney Princess Half Marathon Weekend: evento virtual, no afectará el flujo de visitantes de los parques.

Marzo a Junio: EPCOT International Flower and Garden Festival.

Abril, desde el 15 al 18: Star Wars Rival Run Half Marathon Weekend

Otro detalle si vas a Orlando, es que los parques de agua están abiertos todos los días solo los meses que van mediados de marzo hasta fines de octubre; el resto de los meses abre un día cada uno.

Como la finalidad de este post es facilitar tu tarea a la hora de planear el viaje, aquí podrás encontrar:

Calendario oficial de Disney con horarios de los parques y detalles de cada día.

Calendario de eventos especiales durante el año donde puedes seleccionar fechas.

Itinerario sugerido por Disney World en su página oficial.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Disney?

Foto: WDW Bound

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Disneyland California?

Sin duda este parque que también se encuentra en Estados Unidos, comparte muchas de las recomendaciones mencionadas para cada mes.

No decimos todas las recomendaciones ya que el clima puede ser muy diferente, por eso es bueno investigar un poquito más.

Pero aquí encontrarás el Calendario oficial de Disneyland California, ideal para utilizarlo como guía.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Disneyland París?

Si visitas Europa y el plan es ir a Disney, seguro te interesa conocer más info, haz clic AQUÍ y no te pierdas esa maravillosa experiencia.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Disneyland Tokio?

Al igual que en los casos anteriores, para disfrutar el parque como más te guste, es bueno saber cuál es el Calendario de Multitudes que presentan los parques en Japón.

También puedes revisar el Calendario Oficial de Disney Tokio.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Disney en China?

Si tu visita a Disney es en China, podrás conocer los calendarios:

Calendario Disney Shanghái

Calendario Disney Hong Kong