5 Haciendas en Yucatán para unas Vacaciones de Lujo

5 Haciendas en Yucatán para unas Vacaciones de Lujo

Yucatán es un destino desbordante de cultura y naturaleza. Aquí podrás nadar en alguno de sus magníficos cenotes, recorrer las calles con gran herencia histórica, probar lo mejor de la comida yucateca y descansar en sus playas paradisiacas. Parte del atractivo de Yucatán es que está rodeado de haciendas coloniales, famosas por su belleza arquitectónica clásica, ¡y te puedes hospedar en ellas! Aquí te dejamos una lista con las mejores  5 haciendas en Yucatán para unas vacaciones de lujo. Lo mejor de dos mundos; volver al pasado en una hacienda antigua mientras disfrutas de sus servicios modernos y lujosos.

Hotel Hacienda Temozón – Mérida, Yucatán

Hotel Hacienda Temozón

Foto: Food and Travel

El Hotel Hacienda Temozón, además de ser calificado con 5 estrellas por su servicio de la mejor calidad, tiene todo lo que un hotel de lujo necesita. Cuenta con una alberca al aire libre, un pequeño cenote dentro de la hacienda, un gimnasio, canchas de tenis, una capilla, un salón de eventos, Spa, varios restaurantes con platillos típicos de la gastronomía yucateca y mucho más.

Disfruta de la espléndida hacienda que fue construida en el siglo XVI y aprovecha para hacerte un masaje en una cueva de cenote, renta bicicletas para ir a pasear por Yucatán, explora los alrededores en un paseo a caballo o utiliza el servicio de niñera para que puedas disfrutar sin preocuparte por vigilar a los niños.

Hotel Hacienda San Francisco Tzacalha – Dzidzantún, Yucatán

Hotel Hacienda San Francisco Tzacalha

Foto: Hotels & Resorts

El Hotel Hacienda San Francisco Tzacalha se encuentra a 6 minutos del encantador pueblo de Dzidzantún y fue construido en el siglo XIX, originalmente era una hacienda henequenera. Está rodeado de muchísimos jardines encantadores, podrás respirar aire fresco y libertad.

Además, el hotel cuenta con varios servicios atractivos. Tiene una alberca al aire libre, un salón de juegos con billar y otros juegos de mesa, varios restaurantes que sirven comida regional y renta de bicicletas para que explores los rincones ocultos de Yucatán por tu cuenta. Las habitaciones son amplias, con techo de palma y una decoración colorida con tintes mexicanos. ¡Te irás a dormir en un paraíso tropical!

Hacienda San Jose – Tixkokob, Yucatán

Hacienda San Jose

Foto: Hotels & Resorts

⚠ RECOMENDACIÓN >  TOP 7 Hoteles SOLO ADULTOS en Cancún y Riviera Maya

La Hacienda San José está completamente rodeada por la naturaleza. Piérdete entre los árboles viejos, los jardines coloridos y en la original decoración de madera y arcos de piedra. Además del escenario encantador, el hotel cuenta con una piscina al aire libre, hamacas, Spa, terraza privada en la habitación y un restaurante que sirve cocina tradicional mexicana elaborada con productos ecológicos.

El personal del hotel puede organizarte excursiones increíbles para que conozcas lo mejor de Yucatán, desde las ruinas mayas de Tixkokob hasta las playas de la zona de la laguna Rosada.

Hacienda Santa Cruz – Mérida, Yucatán

Hacienda Santa Cruz Mérida

Foto: Visit Mérida MX

La Hacienda Santa Cruz es un complejo arquitectónico representativo de la cultura mexicana. Sus acabados coloniales, detalles clásicos y colores vibrantes son los típicos de la región y te acercarán a la historia del México virreinal.

Está rodeada de frondosos jardines y tiene espacios muy amplios. Cuenta con dos piscinas al aire libre, bar con bebidas tradicionales y el famoso restaurante Casa de Máquina, que sirve comida mexicana y franco-criolla, además de platos asiáticos e italianos ¡ideal para cualquier antojo!

Hacienda Xcanatún – Mérida, Yucatán

Hacienda Xcanatún

Foto: El Universal

La Hacienda Xcanatun es un complejo que fue construido en el siglo XVIII. Pero, combina perfectamente su estilo colonial con una decoración contemporánea con suelo de mármol. Tiene espacios amplios y agradables para platicar, una piscina al aire libre, Spa y un restaurante llamado la Casa de Piedra que sirve una fusión de comida francesa con ingredientes caribeños y de Yucatán.

Además, el hotel ofrece varios tratamientos de  bienestar con técnicas de relajación mayas y New Age. Podrás adentrarte a las costumbres de este pueblo originario y encontrar la paz que tanto se necesita a veces.

 

Rodéate de cultura, empápate de historia y descansa en la comodidad de alguna de estas haciendas en Yucatán para unas vacaciones de lujo.

-> Haz Clic Aquí <- Para Más Hoteles en Yucatán