Hoteles que no son Disney y están en Disney World

Si estas planeando tu viaje a Disney, el alojamiento esta entre los principales asuntos, hay Hoteles Disney que están dentro del parque y además hay Hoteles que no son Disney y están Disney World, aquí te contamos detalles.

Bueno, es verdad que encontrar el hotel perfecto es una misión algo complicada, combinar buen servicio, precios, ubicación y amenidades de calidad, requiere un poco de tiempo y muchas ganas de investigar.

Para que esta tarea no sea tan tediosa, esta será una buena guía…

¿Qué tener en cuenta para elegir un hotel cuando visitas Disney?

Precio

A la hora de elegir un hotel la mayoría evaluamos un buen precio… Aquí debes tener cuidado y evaluar que el precio sea acorde a los beneficios y servicios que brinda el hotel y que sean de utilidad para tu viaje. Ten cuidado con el dicho “lo barato sale caro”, considera los servicios necesarios para tu viaje según tu presupuesto.

Distancia

Si vas a disfrutar exclusivamente de la experiencia Disney, lo ideal es no alojarte muy lejos de los parques y de esa manera aprovechar muy bien tu tiempo y tu dinero en el caso de que tengas que usar transporte externo.

Transporte

Debes considerar si el hotel cuenta con servicio de transporte incluido en la tarifa o no; en este caso los hoteles Disney si tienen incluido el transporte hasta los parques y también el transporte desde y hacia el aeropuerto, lo cual es muy útil y te ahorra unos cuantos dólares.

De todas maneras, también algunos hoteles que no son de Disney pueden ofrecer estos servicios, por lo que es importante asegurarse a la hora de contratarlo.

La otra opción es contemplar en tus gastos un medio de transporte externo que te lleve a los parques, aquí deberás considerar si la tarifa en relación a otros hoteles con transportación incluida, es adecuada.

Servicios y amenidades

En este aspecto la clave es cuánto tiempo vas a estar en el hotel. Si tu plan es realmente disfrutar Disney, ten en cuenta que vas a pasar todo el día en los parques, por lo que hay servicios que no vas a poder disfrutar si contratas un hotel de súper lujo, salvo que tu estancia sea acorde a combinar días de descanso y días de diversión en los parques.

Plan de alimentos

Otro ítem que se relaciona con el anterior. Recuerda que vas a pasar casi todo el día en los parques, por ello conviene contratar un hotel con servicio de desayuno pero puedes considerar las demás comidas. Hay hoteles que disponen de microondas, cafetera y refri, que pueden ser de mucha utilidad si deseas ahorrar o puedes contratar servicio de cena (consulta horarios) o simplemente salir a cenar afuera (considera el cansancio después de caminar todo el día en el parque). Tú decides.

Beneficios Disney

Los hoteles Disney tienen un plus en cuanto a los beneficios extra que ofrecen, entre ellos las extra magic hour, magic bands, fast pass con hasta 30 o 60 días para reservas, etc., lo cual es muy ventajoso para los visitantes de Disney. Pero también puedes encontrar otros hoteles en los alrededores que ofrezcan algunos de esos beneficios, puedes consultar.

mapa complejo disney

Foto: Walt Disney World

Hoteles Disney

La experiencia de alojarte en un hotel Disney seguramente tiene un encanto especial si lo comparas con hoteles externos, es por eso que muchos optan por alguna de sus variadas opciones de alojamiento.

Los hoteles Disney son más de 30 y la compañía los clasifica en 4 categorías:

Económicos, habitaciones más pequeñas pero bien equipadas; también pueden tener habitaciones temáticas dependiendo del hotel. También encuentras opciones para acampar. Los alimentos solo ofrecen servicios de comida rápida. Cuenta con instalaciones y albercas ambientadas. Servicio de transporte a los parques es en bus, aunque algunos también tiene skyliner.

Moderados, habitaciones de mayor tamaño que las anteriores y también cuenta con algunas temáticas. Suites de hasta 6 personas. Los hoteles están ambientados y sus albercas son amplias y cuentan con toboganes. Los medios de transporte pueden ser bus, barco y skyliner. Para los alimentos cuenta con servicio de comida rápida y servicio de mesa.

Lujosos, ofrecen amplias habitaciones con decoración elegante y amenidades, con capacidad para 4 o 5 personas y las suites pueden alojar hasta 9 personas. Sus instalaciones son lujosas y cuentan con albercas ambientadas y con toboganes y jacuzzi. Para las comidas el servicio puede ser de comida rápida o de mesa pero además incluye personajes. Los medios de transporte disponibles pueden ser monorriel, barco y bus.

Villas de Lujo, cuentan con amplios espacios que pueden albergar hasta 12 personas, tipo departamento algunas incluyen 1 o 2 habitaciones, living, cocina y sala. Además ofrecen instalaciones acondicionadas de forma elegante y con amenidades y servicios de lujo. El servicio de alimentos también se destaca por su amplia variedad y calidad.

Hoteles Disney

Foto: Orlando Florida.net

Fachada hotel Disney

Foto: Walt Disney World

Hoteles que no son Disney y están Disney World

Si tu idea es alojarte en alguno de los hoteles dentro del complejo Disney, es bueno saber que algunos de esos hoteles, no son manejados por la compañía de Mickey Mouse.

Sí es así, también dentro de parque puedes encontrar hoteles administrados por empresas externas a Disney y aunque no ofrecen todas ventajas de un hotel Disney, tienen algunos beneficios que pueden ser muy convenientes.

Estos hoteles no operados por Disney son:

  • 7 opciones en el área de Disney Springs, como por ejemplo Best Western Lake Buena Vista, el B Resort & Spa, Hilton Orlando Lake Buena Vista, etc.
  • El Swan & Dolphin Hotel ubicado en el área cercana a Epcot.
  • El Four Seasons Resort Orlando y
  • El Shades of Green.

Entre las principales ventajas que tienen estos hoteles está la cercanía a los parques que permitirá acceder a la diversión sin mayores inconvenientes ni demoras excesivas.

Por otro lado, estos hoteles cuentas con beneficios como las extra magic hours y los fast pass, dos buenas propuestas para disfrutar mucho más de tu visita a los parques.

Otro punto importante es el tema de las capacidades de sus habitaciones; los hoteles Disney no suelen tener precios económicos para familias de más de 4 integrantes, a diferencia de este tipo de hoteles no administrados por Disney, donde puedes encontrar suites con capacidad hasta 6 personas y con buenos precios.

En cuanto a desventajas, estos hoteles no disponen de las decoraciones temáticas que brindan los hoteles Disney, eso no significa que no puedas disfrutar de elegantes y bonitas instalaciones… Todo lo contrario, también hay mucho para disfrutar.

Disney springs

Foto: Walt Disney World

hoteles área Disney Springs

Hotel Four Season

Hotel Four Season Resort. Foto: Walt Disney World

Elegir un hotel puede ser complicado, pero si le dedicas tiempo y tienes en claro tu presupuesto, podrás decidirte con mayor seguridad.

También puedes revisar nuestro post ¿Cuál Es La Mejor Temporada Para Viajar A Disney?, será de mucha utilidad.

Recuerda que todo depende de lo que tú estas buscando… Si necesitas ayuda, consulta nuestra propuesta para planear un viaje en pagos ingresando AQUÍ