lugares para ver las auroras boreales en canada

4 Lugares Increíbles para Ver Auroras Boreales en Canadá

Viajar a Canadá para disfrutar de las Auroras Boreales es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Si bien, hay otros destinos como Dinamarca, Noruega o Islandia para disfrutar de este fenómeno natural, podemos ser testigos de este increíble fenómeno natural sin ir tan lejos aquí en América.

La mejor temporada para ver las Auroras boreales en Canadá es de octubre a marzo, que es cuando al caer la tarde-noche, los cielos se pintan de colores cuando las partículas del sol chocan con la magnetosfera de la Tierra y éstas se desplazan hacia los polos, generando una gran radiación electromagnética en rizos y otras formas alargadas, produciendo halos de luz verde-amarillo cuando entra en contacto con el oxígeno, y cuando entran a la atmósfera pintan el cielo en tonos azul, rojo o púrpura.

Pero dejemos a un lado la teoría y vamos a conocer cuales son los mejores lugares para ver las Auroras Boreales en Canadá:

1. Whitehorse, Yukón

yukon - auroras boreales en canada

Yukón se encuentra en extremo noreste de Canadá, (colindando con Alaska), por lo que para llegar a este territorio, debes tomar un vuelo de aproximadamente dos horas y media desde Vancouver.

Yukon es un territorio de clima ártico, impresionantes glaciares. Aquí se encuentra ubicado el monte Logan, el pico más alto de Canadá con casi 6,000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Debido a su ubicación geográfica, Yukon es uno de los mejores escenarios para contemplar las auroras boreales en Canadá

Además de disfrutar las Auroras Boreales, puedes encontrar servicios turísticos y actividades al aire libre como hospedaje en cabañas con calefacción, trineos (dogsledding), tours en motonieves y caminatas en raqueta por los bosques nevados de Yukon, entre otras.

2. Jasper

jasper - auroras boreales en canada

Lagos, bosques, increíbles montañas y un cielo oscuro perfecto, hacen de Jasper uno de los mejores lugares para ver Auroras Boreales en Canadá. El Parque Nacional de Jasper, esta ubicado en la provincia de Alberta, Canadá. Es un territorio de aproximadamente 11 mil kilómetros cuadrados, y esta considerada como la reserva de cielo oscuro accesible más grande del mundo.

Las mejores fechas para ver las auroras boreales en Jasper son de Septiembre a Mayo. ¡Trae tu cámara fotográfica! .

3. Churchill

churchill - auroras boreales en canada
Foto: Destination Canada

Churchill se encuentra al norte de la provincia de Manitoba, Canadá. Es famoso por que es también uno de los lugares favoritos para el avistamiento de osos polares. Aquí las auroras boreales, son visibles hasta 300 noches al año, dependiendo del clima.

Además de disfrutar del espectáculo, encontrarás servicios turísticos como vehículos todo terreno, (tundra buggy), hospedaje, guías, experiencias en helicóptero, hidroavión y hasta avioneta.

4. Yellowknife

yellowknife - auroras boreales en canada

El invierno en Yelowknife puede ser uno de lo más crudos que puedas vivir, con temperaturas de hasta -40° centigrados, pero te garantiza ver las mejores auroras boreales del mundo. Yelowknife, cuenta con la temporada para ver las auroras boreales en Canadá más larga, iniciando en Agosto y concluyendo en Abril.

En Yellowknife hay lugares públicos donde turistas y locales se reúnen para contemplar el espectáculo, como el lago Kam, Pilots Monument y el parque Parker.

Pero si buscas algo más exclusivo y especial, hay servicios turísticos que te recogen en tu hotel y te llevan hasta cabañas junto al lago Prelude, lejos de las luces de la ciudad y cualquier otro tipo de contaminación lumínica.

Si bien las bajas temperaturas pueden ser un detalle a considerar, además de la ropa para frío que puedas traer en tu equipaje, si este no es suficiente, puedes encontrar opciones para rentar ropa especial para mantenerte caliente.

-> Haz click Aquí <– para más información sobre Paquetes para Ver las Auroras Boreales en Canadá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp