Parques de Disney en el Mundo: ¿cuántos son y dónde los encuentras?

En este post Parques de Disney en el Mundo: ¿cuántos son y dónde los encuentras?, descubrirás cada rincón de un mundo mágico que te fascinará, sin importar cuántos años tienes.

El sueño de millones de personas en todo el mundo es ir a Disney al menos una vez en la vida, no hay límite para disfrutar de la belleza de sus instalaciones, la diversión y entretenimiento de sus atracciones y shows, sumado a la felicidad de conocer a los personajes que desde pequeños, son parte de nuestras vidas.

La buena noticia para quienes piensan en la lejanía de Disney como una limitante, es que no hay uno solo, por lo que el sueño de conocer y disfrutar un parque, no es imposible!

Sí, así es… alrededor del mundo, encontrarás 14 Parques de Disney, ubicados en 6 ciudades, en 4 países; a continuación te contamos específicamente dónde los encuentras.

Un dato antes de continuar, quizás la información para cada parque puede resultar repetitiva, pero es bueno saber qué encontrarás en cada uno.

También vale aclarar que si bien los parques pueden tener su “gemelo” en otra ciudad, siempre la esencia local de cada uno de ellos está presente para marcar la diferencia y, sin lugar a dudas, las atracciones, aunque son muy parecidas, también pueden sorprenderte.

Ahora sí, vamos a sumergirnos en el Mundo de Disney!

Parques Disney en Estados Unidos

Disneyland en Anaheim, California

Es el Disneyland original, construido bajo las indicaciones de Walt Disney e inaugurado en 1955; está formado por dos parques temáticos y una pequeña ciudad que se encuentra entre los dos parques: el Downtown Disney.

Disneyland Park

Diseñado en forma de rueda, con el Castillo de La Bella durmiente como eje, está dividido en áreas:

Main Street USA: un lugar encantador rodeado de edificios de estilo victoriano, una plaza, estación de bomberos, estación de tren y un ayuntamiento, busca recrear la ciudad de la infancia de Walt Disney en Misuri. Aquí está el departamento donde se quedaba Walt Disney en su visita al parque.

Adventureland: lugar hermoso para descubrir el mundo selvático; sus atracciones más características son Jungle Cruise, Indiana Jones Adventure y Tarzan’s Treehouse.

Frontierland: ambientada en el viejo oeste, su principal atractivo es Tom Sawyer’s Island, donde encuentras la montaña rusa Big Thunder Mountain Railroad y el rancho Big Thunder Ranch.

Fantasyland: zona amada por los más pequeños ya que representa los cuentos más famosos de Disney; allí encontrarás atracciones basadas en Dumbo, Peter Pan, Pinocho, Blancanieves y Alicia en el País de las Maravillas.

Tomorrowland: todo está relacionado con el futuro y los avances tecnológicos; con Space Mountain como su atracción más visitada, también disfrutarás de Autopia, Buzz Lightyear Astro Blasters, Finding Nemo Submarine Voyage, Star Tours e Innoventions.

New Orleans Square: ambientada en Nueva Orleans de 1850 y en el mundo de piratas. Encuentras The Haunted Mansion o casa embrujada y Pirates of the Caribbean.

Critter Country: lugar donde descubrir la vida silvestre y las culturas originarias de Estados Unidos, ideal para divertirse en The Many Adventures of Winnie The Pooh, Davy Crokett’s Explorer Canoes y Splash Mountain.

Mickey’s town: es como una ciudad pequeñita donde encontrarás a los personajes de Disney y además hay una montaña rusa, Gadget’s Go Coaster, hermoso para recorrer.

Star Wars Galaxy´s Edge: basada en el planeta Batuu de Star War; entre sus atracciones principales se encuentra un simulador reminiscente del Halcón Milenario, una sorprendente nave espacial.

Disney California Adventure

Ubicado frente al Disneyland Park, abrió sus puertas en 2001 con el objetivo de transmitir la esencia californiana mediante el mundo de Disney; está dividido en 5 zonas:

Buena Vista Street: es la parte central del parque donde encontrarás tiendas, bares y restaurantes ambientados en la ciudad de Los Ángeles de los años 20.

Pixar Pier: originalmente llamada Paradise Pier, fue inspirada en la zona ribereña californiana de la época con las clásicas atracciones de ferias, luego fue remodelada para ambientarse en peliculas de Disney y Pixar, dando lugar a 4 vecindarios: Incredibles Park, Toy Story Boardwalk, Pixar Promenade y Inside Out Headquarters.

Paradise Gardens: ambientada en un parque costero de la época victoriana; entre sus atracciones encontrarás Goofy’s Sky School, una montaña rusa de Wild Mouse, The Little Mermaid: Ariel’s Undersea Adventure, además, el show Disney’s World of Color, se realiza todas las noches en las aguas de Paradise Bay.

Golden State: aquí se recrean 5 áreas naturales de California; encontrarás  atracciones como: Condor Flats, Grizzly Peak Recreational Area, The Golden Vine Winery, The Bay Area y Pacific Wharf.

Hollywood Picture Backlot: ideal para conocer el mundo de Hollywood y ver una recreación perfecta de la ciudad de las estrellas; además de disfrutar el mundo del 3D y muchas atracciones como Tower of Terror: una torre del terror, Monsters Inc. Mike & Sulley to the Rescue y más.

A Bug´s Land: ambientada en el mundo Disney, ofrece muchas atracciones dedicadas para los más pequeños.

The Performance Corridor: es la zona central de los desfiles y también encuentras una de las montañas rusas más famosas del parque, California Screamin.

Disney Estados Unidos

Foto: Visitcalifornia

Parque

Foto: Report

Disney World en Orlando, Florida

Es el parque de diversiones más grande del mundo, el más famoso y el más caro, pero cada centavo lo vale. El complejo cuenta con:

  • 4 parques temáticos:

Magic Kingdom

Este parque inaugurado en 1971, cuenta con diferentes áreas como

Adventureland: aventura y diversión son la experiencia que vivirás en sus atracciones más visitadas, ellas son Jungle Cruise, Piratas del Caribe, la Cabaña de la Familia Robinson y las Alfombras Mágicas de Aladdín.

Main Street USA: con características de algunas ciudades de Estados Unidos, allí puedes encontrar locales de comida y tiendas de souvenirs; al final encuentras el Castillo de Cenicienta.

Fantasyland: aquí puedes conocer a muchos personajes de Disney, a quienes encontrarás en los recorridos por las atracciones, además podrás tomarte fotos con ellos y pedirles autógrafos; tiene 3 partes Fantasyland Courtyard, Fantasyland Enchanted Forest y Fantasyland Storybook Circus, cada una con diferentes juegos, atracciones y shows para pasarla muy bien. En las noches puedes disfrutar el maravilloso show Whishes.

Tomorrowland: su temática es lo espacial; encontrarás  atracciones como Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, el Carrusel del Progreso de Walt Disney, Monster Inc. Laugh Floor y Space Mountain.

Frontierland: ambientada en el medio oeste salvaje, donde te divertirás con atracciones como Tom Sawyer Island y Splash Mountain.

Liberty Square: aquí puedes disfrutar dos de las atracciones más emblemáticas del parque, Hall of Presidents y Haunted Mansion.

Además de divertirte y disfrutar de cada una de sus atracciones, los desfiles y shows nocturnos son asombrosos y no podemos omitir la magia del espectáculo Wishes, que cada noche sorprende con hermosos fuegos artificiales.

Epcot

Este parque está dedicado a la cultura internacional, a la tecnología y a los avances científicos en el mundo; cuenta con dos zonas:

Future World, con atracciones basadas en los adelantos tecnológicos y su aplicación, entre ellas Spaceship Earth (donde se narran los hitos en la historia de la comunicación), Advanced Trainning Lab (Entrenamiento de Laboratorio Avanzado), entre otras.

World Showcase, donde disfrutar exhibiciones de 11 países, México, China, Noruega, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania; ideal para aprender su cultura, tradiciones y costumbres.

Todas las noches, antes del cierre, se realiza un gran show llamado “Illuminations: Reflections of Earth”, un espectáculo que tiene 13 minutos de fuegos artificiales, proyección de rayos láser, llamaradas de fuego y fuentes de agua.

Animal Kingdom

Dedicado especialmente a la conservación y preservación de la naturaleza, está dividido en Oasis, Discovery Island (aquí está el Árbol de la vida, en cuyo tronco se encuentran grabados más de 300 tipos de animales), Camp Minnie Mickey, África, Asia, Rafiki’s Planet Watch y DinoLand USA.

Hollywood Studios

Ofrece atracciones relacionadas con películas de Hollywood, ideal para los amantes del cine. Algunas de las que puedes encontrar son Star Tours, Muppet Vision 3D, Rock’n Roller Coaster Starring Aerosmith, etc.

Está dividido en 7 áreas: Hollywood Boulevard, Echo Lake, Grand Avenue, Toy Story Land, Animation Courtyard, Sunset Boulevard y Star Wards Galaxy Edge.

  • 2 Parques acuáticos:

Disney’s Typhoon Lagoon, ( abierto desde 1989)

Disney’s Blizzard Beach, (abierto desde 1995)

Los dos tienen divertidas atracciones con toboganes y varias albercas (en Typhoon Lagoon está la piscina de olas más grande del mundo) y muchas otras atracciones para pasar un día increíble.

⚠ RECOMENDACIÓN >  Los Mejores Campos de Golf para Vacaciones en México

La gran cantidad de opciones para divertirse hace necesario dedicar varios días para recorrerlos y disfrutar al máximo.

Parques de Disney en el Mundo: ¿cuántos son y dónde los encuentras?

Foto: Todo sobre WDW

Disney World

Foto: Vive USA

Parque acuático disney

Foto: Hipwallpaper

Parques Disney en Japón

Tokyo Disneyland

Buena propuesta para los amantes de Disney en Asia, se encuentra en la ciudad de Urayasu, en la prefectura de Chiba, a menos de 20 min en tren de Tokio. Este parque no es dirigido por Disney, es una licencia otorgada por la compañía. Está formado por:

Tokyo Disneyland

Abierto desde 1983, dividido en áreas:

Tomorrowland: basada en los avances tecnológicos, sorprende con atracciones como Monsters Inc Ride & Go Seek, Buzz Lightyear’s Astro Blazzer, Star Tours: The Adventure Continue, entre otras.

Bazaar World: es el equivalente a Main Street USA de otros parques; podrás trasladarte en ómnibus y entrar en la atracción Penny Arcade, donde descubrir juegos de épocas pasadas.

Westernland: ambientada en el lejano oeste, reúne muchos visitantes con atracciones como Big Thunder Mountain (una súper montaña rusa), el barco Mark Twain, la Isla de Tom Sawyer y el Country Bear Theater.

Toontown: podrás divertirte con sus atracciones Chip’n Dale’s Treehouse, Donald’s boat, Gadget’s Go Coaster, Minnie’s House y muchas más.

Adventureland: podrás sorprenderte con un paseo en crucero por la selva, disfrutar de la atracción Piratas del Caribe, conocer la Cabaña de la Familia Robinson y disfrutar shows como el Aloha E Komo Mai, presentado por Stitch.

Fantasyland: área con atracciones divertidas como Alice’s Tea Party (tazas giratorias), Dumbo, Peter´s Pan Flight, Haunted Mansión, etc.

Critter Country: aquí encuentras la famosa Splash Mountain, una experiencia única.

Tokyo DisneySea

Fue inaugurado en 2001, tiene muchas atracciones que se distribuyen entre sus siete puertos: Mediterranean Harbor, American Waterfront, Lost River Delta, Port Discovery, Mermaid Lagoon, Arabian Coast y Mysterious Island.

Entre las atracciones más visitadas están: Las góndolas de Venecia del Puerto Mediterráneo, La Torre del Terror de American Waterfront, Indiana Jones Adventure, ambientada en la última película, 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al Centro de la Tierra, basadas en dos libros de Julio Verne.

Disney Asia

Foto: YOUinJapan.net

Parques de Disney en el Mundo: ¿cuántos son y dónde los encuentras?

Foto: Mickeyblog

Parques Disney en Francia

Disneyland París

Una alternativa ideal para quienes viven o visitan el viejo continente; fue fundado en 1992, se llamaba Euro Disney Resort, luego Disneyland Resort París durante unos años, hasta tener el nombre actual. Con la misma estructura que el Magic Kingdom de Orlando, cuenta con 2 parques temáticos:

Disneyland Park

Está dividido en zonas:

Fantasyland: aquí encuentras el Castillo de la Bella Durmiente; disfrutarás Alice’s Curious Labyrinth, Dumbo, Los viajes de Pinocho y muchas atracciones más.

Main Street USA: ambientado en una ciudad estadounidense de las décadas del 20 o 30, cuenta con gran variedad de tiendas y puedes recorrerla caminando o pasear en transportes tirados por caballos.

Adventureland: dedicada a la aventura, está basada en las culturas asiáticas, como la India. Aquí descubrirás atracciones como Piratas del Caribe, Indiana Jones y el Templo del Peligro (una montaña rusa de vértigo), Isla de la Aventura, etc.

Frontierland: está ambientada en una aldea minera del oeste, Thunder Mesa; allí encontrarás atracciones  como Big Thunder Mountain (desafiante montaña rusa ), Phantom Manor ( una mansión embrujada), Legends of the Wild West y más.

Discoveryland: aquí podrás divertirte con atracciones futuristas como Los misterios del Nautilus (alusión a 20.000 leguas de viaje submarino), Orbitrón, Space Mountain y otras de Star Wars.

Walt Disney Studios

Aquí disfrutarás del fascinante mundo del cine, la animación y la televisión, con entretenimientos, atracciones y espectáculos emocionantes, además de impresionantes efectos especiales. Está dividido en 4 zonas:

Front Lot – Disney´s Studio 1: recrea un plató de rodaje Disney, con decorados y famosos escenarios de sus películas.

Production Courtyard: aquí encuentras la Torre del terror inspirada en la serie The Twilight Zone y el paseo por Production Courtyard que te lleva por escenarios cinematográficos a escala real.

BackLot: ideal para divertirse con famosas atracciones como la montaña rusa Rock ‘n’ Roller Coaster con Aerosmith y la experiencia con los efectos especiales de Armageddon, además en Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular, se realiza un show en vivo con coches y efectos especiales.

Toon Studio: el favorito de los niños ya que encuentras a Nemo, Cars, Ratatouille y Toy Story y cuenta con un show en vivo con luz negra de Animagique, que te va a encantar.

Con 1 día puedes visitar los dos parques, pero si eres un aficionado a disfrutar de cada rincón de Disney París, es bueno dedicarle un poco más de tiempo, incluso puedes alojarte en sus hoteles.

También es muy recomendado visitar el Disney Village, un distrito temático de entretenimiento con numerosas tiendas, restaurantes, bares, un IMAX cinema, algunos días se ofrecen conciertos en vivo y mucho más, una atractiva opción para pasear ya que no pagas entrada (salvo días de eventos especiales); además tiene su propia agenda de espectáculos.

Parques de Disney en el Mundo: ¿cuántos son y dónde los encuentras?

Foto: Ok diario

Parques de Disney en el Mundo

Foto: El Mundo

Parques Disney en China

Hong Kong Disneyland

Inaugurado en el 2005, este bonito parque se encuentra en una zona conocida como Penny’s Bay, en la isla de Lantau.

Al igual que otros parques está dividido en zonas:

Fantasyland: Aquí disfrutarás  el hermoso Castillo de la Bella Durmiente, Dumbo, Mad Hatter Tea Cups, Cinderella Carrousel, y mucho más.

Main Street USA: es similar a sus homónimas en otros parques, algunas atracciones que encontrarás aquí son: Animation academy, Mickey’s House y Muppets Mobile Lab.

Adventureland: recomendada para los amantes de la aventura, sus atracciones más conocidas son Jungle River Cruise, Tarzan’s Island y Tarzan’s Treehouse, el teatro en la selva y su Festival of the Lion King.

Tomorrowland: área favorita para los amantes de la tecnología; las atracciones más visitadas son Space Mountain, Orbitron, Autopia, entre otras.

Grizzly Trail: atracciones como Big Grizzly Mountain Runaway Cars y una excelente área de juegos con géisers, son ideales para pasarla fantástico.

Mystic Point: propuesta ideal para los que disfrutan de lo misterioso, entre sus atracciones más notables encuentras Mystic Manor y Garden of Wonders.

Toy Story Land: en la famosa película Toy Story, podrás divertirte con atracciones como Toy Soldiers Parachute Drop, Slinky Dog ZigZag Spin y Andy’s RC racer.

Disney China

Foto: Hong Kong Cheapo

Disney Hong Kong

Foto: ABC Mundial

Shanghai Disneyland

Ubicado en Pudong, Shanghái, este parque fue inaugurado en el año 2016, por lo que es el parque más nuevo de la firma.

Este hermoso lugar cuenta con 7 áreas:

Mickey Avenue: análoga a Main Street USA, con una gran cantidad de tiendas de souvenirs y restaurantes.

Fantasyland: aquí el Castillo que se erige lleva por nombre Enchanted Castle Storybook y representa a todas las princesas de Disney, es el castillo más grande de todos los que hay en otros parques Disney. Las atracciones de esta área que podrás disfrutar son Laberinto de Alice in Wonderland, Evergreen playhouse, Peter Pan’s Flight y The adventures of Winnie the Pooh.

Gardens of Imagination: otro sitio para sorprenderse ya que podrás ver a los diferentes personajes de Disney representando a los 12 animales del horóscopo chino. Encontrarás atracciones como Dumbo, Carrusel de fantasía y Marvel Super Heroes at Marvel Universe.

Treasure Cove: zona ambientada como un puerto de una isla caribeña capturada por el Capitán Jack Sparrow; su atracción principal es Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure.

Adventure Isle: un lugar para descubrir un mundo misterioso, lleno de tesoros escondidos, su principal atracción es Roaring Rapids, con un recorrido a través de rápidos, sorteando una serie de obstáculos que te harán vivir una experiencia inolvidable.

Tomorrowland: aquí no encontrarás Space Mountain, sino TRON Lightcycle Power Run, una montaña rusa basada en la película del mismo nombre y otras atracciones típicas de esta área como las basadas en Star Wars.

Como lo mencionamos, este parque es algo diferente del resto de los parques Disney, con nuevas propuestas pero siempre con el encanto, entretenimiento y diversión para que tu visita este repleta de momentos únicos.

Disney Shangai

Foto: CGTN

Parques de Disney en el Mundo: ¿cuántos son y dónde los encuentras?

Foto: Befreetour

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp