¿Qué necesitas para renovar tu Pasaporte Mexicano?

¿Qué necesitas para renovar tu Pasaporte Mexicano?

¿Tienes pensado viajar fuera de México? ¿Ya venció tu pasaporte y no sabes qué necesitas para renovarlo? ¡Entonces sigue leyendo!

Aquí te dejamos una lista con todo lo que vas a necesitar para renovar tu pasaporte mexicano sin problemas:

Agenda tu cita para renovar el pasaporte

Ya sea por Internet o por teléfono, es muy importante que contemples agendar una cita con anticipación a tu viaje. Estos trámites pueden ser largos o en caso de que haya un problema, es bueno tener algo de tiempo para solucionarlo. Si vas a agendar la cita con el motivo de renovar tu pasaporte mexicano, puedes hacerlo en la página de gobierno oficial de México o llamando a sus oficinas al 800 – 80 – 10 – 773.

Asegúrate de tener todos los documentos necesarios

Revisa que cuentes con todos los documentos necesarios antes de asistir a tu cita. Igualmente, te recomendamos que lo hagas con anticipación en caso de que también haya vencido algún otro documento oficial. Para poder renovar tu pasaporte necesitarás:

  • Una copia certificada de identificación oficial de tu nacionalidad (Acta de nacimiento, carta de Naturalización, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria).
  • Un comprobante de pago emitido por el banco que hayas elegido. Los costos para renovar el pasaporte mexicano en el 2020 son de 650$ MXN por un pasaporte de 3 años, $895 MXN por un pasaporte de 6 años y $1,375 MXN por un pasaporte de 10 años. (Las personas con discapacidad, mayores de 60 años y trabajadores agrícolas temporales en Canadá tienen un 50% de descuento)
  • A diferencia de la primera vez que tramitas el pasaporte mexicano, no necesitas llevar una fotografía tuya. El personal de la SRE te tomará una foto nueva el día de tu cita (Acuérdate de no usar lentes, maquillaje o algo que cubra tu cara).
  • Si eres mayor de edad, debes una copia de tu credencial de lector  por ambos lados.

Toma en cuenta los protocolos nuevos de salubridad

Debido a la situación en la que se encuentra México actualmente por la pandemia de Covid – 19, es importante que tomes en cuenta que el día de tu cita deberás de cumplir con algunos protocolos de salubridad. Cuando llegues a tu cita te medirán la temperatura antes de entrar y debes pasar por los tapetes desinfectantes. Ten la certeza de que todo el personal de la SRE está cubierto por cubrebocas y caretas de acrílico.

Es un requisito obligatorio que lleves un cubrebocas, el cual no podrás quitarte a excepción de cuando te tomes la foto para el pasaporte. Como consejo adicional, te recomendamos que lleves un fresquito de gel sanitizante para que puedas aplicártelo después de dar algún documento, de poner tus huellas digitales en el sistema o en caso de que hayas tenido contacto directo con alguien.

Asegúrate de llegar unos minutos antes a tu cita

Una vez que tengas tu cita, que tengas todos tus documentos en orden y que lleves tu cubrebocas y gel antibacterial, te recomendamos que llegues por lo menos 15 o 20 minutos antes de tu cita. De esta forma puedes evitar percances, asegurarte de no perder la cita y resolver cualquier imprevisto que puedas tener ese día. Más vale prevenir que lamentar.

Cuánto debes esperar para que te entreguen tu pasaporte

Aunque siempre puede haber algún problema que atrase el proceso de renovar tu pasaporte, por lo general puedes esperar un trámite rápido y sencillo. Calculamos que todo el proceso en general puede durar una media hora, aunque por la falta de gente y si cumples los pasos anteriores al pie de la letra, puede que termines antes.

¡Puedes esperar tener tu pasaporte renovado y listo para acompañarte en tu próximo viaje al extranjero ese mismo día!

-> Haz Clic Aquí <- Para Escoger un Destino para Viajar 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp