cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
¿Qué son los Fast Pass de Disney y porque te ayudan a disfrutar sin largas colas?
Flor Bazan Avila • Jan 25, 2021

Disfruta Disney sin hacer largas filas: usa tus Fast Pass, es un post con info súper importante para que aproveches al máximo tu paseo en Disney.

Visitar los parques de Walt Disney World es una fantástica experiencia para todos sus visitantes, no importa si son niños, adolescentes, adultos o ancianos, todos disfrutan a su manera cada paso por este mundo de magia y diversión.

Sin embargo, la cantidad de personas que cada día los recorre, puede ser un factor a considerar, más aún si tu paciencia no es la suficiente para hacer largas fila para ingresar a las atracciones.

Y si son fechas especiales como temporada de vacaciones o celebraciones de Navidad, Halloween, etc., las multitudes pueden empeorar el panorama y ni hablar si hace calor o vas con pequeños…

Pero hay solución para todo, entre ellas, llegar bien temprano, planear tu recorrido en cada parque, elegir la mejor temporada para ir a Disney según tus prioridades y los maravillosos FAST PASS!

Agregar un poquito de paciencia, también será un complemento perfecto para disfrutar un día que jamás olvidarás!

¿Qué son los Fast Pass y cómo funcionan?

El Disney Fast Pas, es un servicio GRATUITO que te permite reservar con anticipación el acceso a algunas atracciones, entretenimientos y encuentros con personajes selectos de los 4 Parques Temáticos de Walt Disney World.

No incluye los parques de agua.

Una opción muy buena ya que permite ingresar a tus atracciones favoritas sin hacer largas filas, que en oportunidades pueden tener una espera de hasta dos horas o más.

Tu Fast Pass te da un rango horario para ingresar a la atracción que reservaste y podrás pasar por el acceso rápido, evitando la fila del acceso común.

La duración de ese rango horario es de una hora para ingresar a las atracciones, con una tolerancia de 15 minutos para quienes lleguen tarde.

¿Cuándo puedo hacer mis reservas con Fast Pass?

Como mencionamos este servicio te permite reservar con tiempo el ingreso a las atracciones, para ello hay dos grupos, dependiendo en cuál te encuentres, podrás hacer uso de tus fast pass:

Fast Pass para visitantes sin reservación en hoteles Disney

Puedes comenzar a hacer tus selecciones Fast Pass con hasta 30 días de anticipación a tu visita.

Aquí vale aclarar que los 30 días se cuentan considerando la fecha de tu visita a determinado parque y sus respectivas atracciones.

Fast Pass para visitantes con reservación en un hotel resort Disney o en un hotel cercano

Puedes hacer selecciones Fast Pass hasta 60 días antes de hacer check-in, con tu reservación de habitación en uno de los hoteles Disney, los que puedes revisar AQUÍ.

En este caso, es muy bueno saber que la reservación es para para toda tu estadía; es decir, si vas por una semana a Disney, tú eliges de una vez qué atracciones, entretenimientos o encuentros con personajes, quieres reservar para cada uno de esos 7 días. Esto lo diferencia del caso anterior.

Fast Pass de último momento

Si no sabías de este servicio o simplemente te olvidaste o no quisiste reservar con tiempo, también puedes hacer tus selecciones FastPass el mismo día de tu visita, desde un puesto de FastPass en el Parque Temático o con la aplicación móvil My Disney Experience, según la disponibilidad.

¿Cómo hago mis reservas con Fast Pass?

Todo lo referido al uso del Fast Pass es digital y electrónico, por lo que para seleccionar las atracciones que deseas reservar, debes ingresar en My Disney Experience a través de alguna de sus plataformas digitales:

  1. Vía Web oficial de My Disney Experience, donde ingresas con usuario y contraseña
  2. My Disney Experience en versión aplicación móvil para celular o tablet
  3. En los puestos o pantalla táctil dentro de los parques

Después de ese paso, las selecciones podrás visualizarlas en la cuenta Disney (también a través de My Disney Experience) y estarán cargadas en las Magic Bands de cada visitante o en sus tickets si no tuvieran pulsera mágica.

Aquí otra INFO IMPORTANTE es que si vas a visitar el parque con varias personas, lo ideal, si desean subir todos a una misma atracción, es vincular todas las entradas a una cuenta y de esta forma evitas que alguno quede sin disponibilidad a la hora de gestionar de forma individual su Fast Pass.

En caso de que no todos quieran ese Fast Pass, el sistema te permitirá seleccionar quienes utilizarán el Fast Pass elegido.

Además, cuando vas a ingresar a la atracción, es solo una persona la que debe pasar el FastPass por el lector y no necesariamente cada uno.

Foto: Viaje Miami y Orlando

¿Cómo se usan los Fast Pass?

Los Fast Pass seleccionados estarán asociados a tu tarjeta de entrada o Magic Band y tienen determinado horario en el que debes presentarte en la atracción elegida.

Cuando llegas, debes dirigirte a la fila para la entrada con FASTPASS y acercar tu Magic Band o tarjeta a un sensor llamado punto de contacto y ¡Listo!

El Fast Pass ES PERSONAL, es por eso que deberás solicitar tantos tickets como personas quieran subirse a la atracción.

Foto: WDW Vacation Tips

¿Qué atracciones son recomendadas para reservar en cada parque?

Como mencionamos antes, puedes utilizar Fast Pass para algunas atracciones, entretenimientos y encuentros con personajes selectos de los 4 Parques, no te preocupes que seguro incluyen casi todas las más populares.

Pero aquí debes considerar que cada uno de esos parques tiene una lista de atracciones de la que podrás elegir para tu Fast Pass.

En el caso de Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios la lista de atracciones se dividen en dos grupos (“Tier 1” y “Tier 2”); esto influye cuando eliges tu Fast Pass anticipados ya que podrás seleccionar sólo una experiencia del grupo 1 (Tier 1) y las otras del grupo 2.

Ese criterio no aplica para Magic Kingdom.

Además, cuando reservas tus primeros 3 Fast Pass, no permite elegir dos veces la misma atracción.

Las limitaciones de repetir atracción como de seleccionar por grupo, solo se aplica para la selección anticipada; por lo que si estas en el parque, los Fast Pass extra, el cuarto, el quinto, etc., puedes aplicarlo a la atracción que desees.

Foto: Amanda Poley, Pinterest

¿Cuántas reservaciones Fast Pass puedo hacer por día?

Puedes hacer hasta 3 selecciones Fast Pass por adelantado, para UN ÚNICO parque por día, ya sea en línea o utilizando la aplicación para dispositivos móviles.

Una vez que canjees tu primer grupo de selecciones Fast Pass (uses los primeros 3) o después de que haya pasado el último horario de llegada a la atracción que habías reservado, podrás hacer otra selección (tu 4 Fast Pass) para el mismo día en un puesto de Fast Pass o desde tu dispositivo móvil, hasta que cierre el Parque.

Después de que canjees la selección adicional de Fast Pass, puedes regresar a un puesto para hacer más selecciones (una por vez), sujetas a disponibilidad.

Así sucesivamente en tu quinta, sexta, séptima, selección de Fast Pass, la usas y después solicitas otra.

Es importante saber que los Fast Pass se pueden aplicar para ALGUNAS (seguro incluye casi todas las más populares) atracciones y entretenimientos y están SUJETOS A DISPONIBILIDAD.

Una SUGERENCIA que puede ser muy ÚTIL, es que es buena idea reservar tus primeros Fast Pass lo más temprano que puedas, lo ideal sería antes del mediodía; de esa forma, después de esa hora, tendrás disponibles más posibilidades de programar nuevos Fast Pass cuando los nuevos visitantes recién estén utilizando sus fast pass en atracciones más populares.

Hay personas que lograron utilizar hasta 9 Fast Pass en un mismo día, Fantástico ¿no?

¿Puedo modificar o cancelar mis Fast Pass?

También puedes modificar o cancelar tus Fast Pass en cualquier momento, y si lo necesitas, puedes solicitar ayuda en la conserjería de tu Hotel Disney o en un puesto de Fast Pass en el parque que visites.

Por otro lado, en caso de que canceles tu reservación de hotel de Disney, debes tener en cuenta lo siguiente:

Si haces otra reservación de hotel Disney dentro de 2 días, se retendrán tus selecciones Fast Pass.

Si no haces otra reservación de hotel Disney dentro de 2 días, todas las selecciones Fast Pass, reservadas más de 30 días antes de tu llegada, estarán sujetas a cancelación.

Un dato MUY IMPORTANTE es que no debes dejar un Fast Pass sin uso, esto ocasiona que no puedas obtener otro ese día en el parque, por lo que pierdes completamente ese beneficio.

Es por eso que si no llegas con el tiempo para ocuparlo en el rango horario establecido, lo ideal es cambiarlo para después tener más oportunidades si deseas obtener otros Fast Pass ese mismo día desde el parque.

Foto: Disney Trippers

¿Hay Fast Pass en otros Parques de Disney en el Mundo ?

Los parques alrededor del mundo también tienen sistema de Fast Pass, pero es necesario consultar las condiciones del servicio ya que pueden ser muy diferentes.

Por ejemplo en Disneyland Park California, debes obtenerlo el mismo día que vas al parque, no se reservan con tanta anticipación como en Disney World o en Disneyland Paris, los Fast Pass tienen la opción gratis y también hay otros con cargo, a diferencia de los de Disney World que son gratis.

Comunicado Importante

En la Páginas oficial de Walt Disney World se informa que como resultado de la crisis de COVID-19, el servicio Fast Pass se encuentra suspendido, ya que deben usar espacio adicional de las filas para controlar la capacidad en sus atracciones y mantener el distanciamiento físico.

Por eso, se cancelaron automáticamente las selecciones Fast Pass existentes y más adelante, se informará cualquier actualización sobre el servicio.

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: