Requisitos para Viajar en Avión Dentro de México este 2021

Desde que comenzó la pandemia por COVID – 19, las medidas y restricciones para viajar han cambiado mucho en cada país, por lo que nos deja a la mayoría confundidos y sin saber qué hacer. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunos requisitos para viajar en avión dentro de México este 2021.

Queremos ayudarte a que tus experiencias de viaje sean lo más sencillas y seguras posibles ¡Ojalá te sirvan estos datos para tu próximo viaje en avión!

Documentos que necesitas para viajar en avión en México

Quizá ya conozcas algunos de los documentos que se necesitan para viajar en avión dentro de México, ya que aún con la pandemia se necesitan mostrar los papeles de identificación y otros. Sin embargo, aquí te hacemos un recuento para que este año no te falte absolutamente nada.

Para vuelos locales

  • Identificación oficial vigente con fotografía (IFE o pasaporte)
  • Pase de abordar

Para vuelos internacionales

  • Pasaporte vigente
  • Visa del país destino (si se necesita, es importante revisar eso antes de viajar en la plataforma oficial de cada país o en su embajada)
  • Documentos migratorios, dependiendo de la calidad de migrante que se tenga.
  • Pase de abordar

En ambos casos, todos los pasajeros (mayores de dos años) deben de contar con una prueba viral COVID-19 negativa (PCR o de antígenos) que haya sido tomada tres días antes del viaje.

Si ya te dió COVID-19, puedes proporcionar documentación de un médico autorizado que constate tu recuperación en los 90 días anteriores al viaje.

Documentos viajar México

¿Necesito llevar algún equipo especial de higiene al aeropuerto?

La respuesta es sí, en tiempos de pandemia es obligatorio que todos los pasajeros lleven un cubrebocas, tanto para el aeropuerto como durante el vuelo. Algunos llevan caretas de plástico además del cubrebocas, ésta no es obligatoria pero es una buena medida adicional para tener extra protección.

Probablemente encuentres en el aeropuerto algo de gel antibacterial, pero si te sientes más cómodo puedes llevar el tuyo en tu equipaje de mano y colocártelo las veces que consideres necesario.

Es de suma importancia que se cumplan con estas medidas de salud, tanto en la prueba viral como en el equipo, ya que la pandemia sigue estando presente y debemos ser considerados con nosotros mismos y con los demás.

¿Cómo puedo hacer para aplicarme la prueba por Covid-19 antes de tomar mi vuelo?

Hay muchas formas para hacerte la prueba PCR o de antígenos, aquí te dejamos algunas de las opciones y contactos que puedes utilizar en la Ciudad de México (revisa las organizaciones de tu estado).

A domicilio: Puedes pagar por un servicio a domicilio a distintas asociaciones médicas que te llevarán la prueba hasta tu casa para evitar riesgos adicionales y estar más cómodo. Puedes contactar a las siguientes organizaciones en CDMX:

Directamente en un laboratorio médico: Si no puedes pagar el servicio a domicilio, puedes ir directamente a los laboratorios donde aplican las pruebas. Aquí hay algunos laboratorios en la CDMX según su zona.

  • Chopo Desierto de los Leones
  • Chopo Avenida Toluca
  • Chopo Santa Fe
  • Chopo Pedregal
  • Chopo el Yaqui
  • Chopo Bosques de Reforma
  • Chopo Interlomas

¡Ya lo sabes! Estos son los requisitos para viajar en avión dentro de México este 2021. La próxima vez que viajes, ¡no quedarás desprevenido!

-> Haz Clic Aquí <- Para Paquetes por México y el Mundo