Restricciones y Requisitos para Viajar a EUA este 2021

Restricciones y Requisitos para Viajar a EUA este 2021

¿Estás planeando una vacación a los Estados Unidos? ¿O simplemente quieres ir a vacunarte? Antes de que organices tu viaje, es muy importante que conozcas las restricciones y requisitos para viajar a EUA este 2021, ya que aún seguimos luchando con la pandemia por COVID – 19 y es de suma importancia cumplir con las medidas de sanidad y seguridad.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para viajar?

A partir del 26 de enero, se declaró que todos los pasajeros de aerolíneas a los Estados Unidos (mayores de dos años) deben de contar con una prueba viral COVID-19 negativa (PCR o de antígenos) que haya sido tomada tres días antes de tu viaje.

Si ya te dió, puedes proporcionar documentación de un médico autorizado que constate tu recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Este requisito también se aplica a ciudadanos estadounidenses y a ciudadanos extranjeros. 

Por último, es un requisito obligatorio utilizar un cubrebocas en el aeropuerto local, durante el vuelo y en el aeropuerto destino. Para más información, puedes consultar la página web de la embajada americana aquí

¿Cómo puedo empezar este proceso?

  1. Inscríbete en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar tu localización en caso de emergencia. Para modificar tu inscripción y suscripción a alertas, debes iniciar sesión en STEP.
  2. Consulta el sitio web de los CDC para obtener la información más actualizada, incluidas recomendaciones para viajeros.
  3. Visita la página de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente.
  4. Visita nuestra página web de la Embajada sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en México.
  5. Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19, revisa la estrategia de vacunas del Ministerio de Salud de México (en español), la página web de vacunas de los CDC y la página web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Si aún tienes dudas, puedes solicitar una asistencia más personalizada de las siguientes formas:

  • Para asistencia de emergencia para ciudadanos estadounidenses en México, llama al (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.
  • La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México se encuentra en:Paseo de la Reforma 305, Colonia Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México Teléfono: + 52-55-5080-2000 Fax: + 52-55-5080-2005 Correo electrónico: ACSMexicoCity@state.gov
  • Puedes consultar al Departamento de Estado para Asuntos Consulares: 888-407-4747 o 202-501-4444 

¿Y si necesito sacar o renovar mi Visa para viajar a EUA?

La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y los Consulados de los Estados Unidos en Nogales y Tijuana solo brindan servicios de visa de emergencia. Los consulados de EUA en Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Hermosillo, Mérida y Ciudad Juárez han reanudado el procesamiento limitado de citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, incluidas las visas TN, según lo permitan las condiciones locales.

¿Y qué pasa con el hospedaje?

Las reglas de hospedaje varían según el hotel o casa de huéspedes, sin embargo, la mayoría cuenta con un nivel de capacidad menor al normal. Si aún no sabes de hoteles disponibles que cumplan con todas las medidas de sanidad necesarias, puedes encontrar varias opciones aquí.

⚠ RECOMENDACIÓN >  3 Requisitos para Viajar a Canadá desde México

 

¡Ya estás avisado! Antes de irte, necesitas cumplir con las restricciones y requisitos para viajar a EUA este 2021, solo así podrás proteger tu salud y la de otros. Si todos hacemos un esfuerzo, podremos salir de ésta juntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp