Tickets Disney

Todo lo que tienes que saber sobre el Park Hopper y Park Hopper Plus

Todo lo que tienes que saber  sobre el Park Hopper y Park Hopper Plus, te ayudará a responder muchas de tus dudas que seguramente surgieron al intentar comprar tus tickets de ingreso a los parques Disney.

Planear tu viaje a Disney requiere algo de tiempo, tienes que informarte lo suficiente para que sea mágico y sin contratiempos, más si decides hacerlo con pequeños.

Entre las prioridades a la hora de organizar tu visita a Disney World, están los tickets de acceso a los parques, quizás pensabas que era una cuestión muy sencilla, solo comprar y ya… Pero en este caso, lo más recomendado es conocer un poquito más sobre el tema para poder realizar tus compras de la mejor manera.

En primer lugar, para comprar tu ticket tienes que saber que tienes varias opciones: Ticket Estándar, Ticket Estándar con servicio Water Park & Sports, Ticket Park Hopper y Ticket Park Hopper Plus y Pase Anual.

En este post vamos a desarrollar las opciones de Park Hopper, pero en nuestro post “¿Dónde comprar entradas a Disney Baratas?”, tienes mucha más información que te va a súper interesar.

¿Qué es el Park Hopper de Disney?

Cuando compras tu ticket para Disney World, el ticket más básico te permite acceso a 1 parque por día, esto se limita a los 4 parques temáticos principales, es decir Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios.

Aunque adquieras un ticket para más de 1 día, el mismo sigue la misma regla: solo puedes utilizarlo para ingresar a 1 parque por día.

Aquí es donde surge el Park Hopper, este ticket te permite ingresar a los parques que desees en un mismo día, aplica solo para los parques principales.

Es así que puedes en un mismo día visitar Magic Kingdon y Hollywood Studios, o Epcot y Magic Kingdom, o tres el mismo día y también 4 el mismo día, con la combinación que más te guste.

Aquí es bueno saber que el sistema de transporte de Disney es muy bueno y ofrece sus bus para poder dirigirte de un parque a otro; además, Magic Kingdom y Epcot se conectan también por Monorriel y Epcot y Hollywood se conectan también con el sistema Disney Skyliner.

La otra opción es tu carro, pero en este caso debes pagar estacionamiento.

Todo lo que tienes que saber del Park Hopper y Park Hopper Plus

Foto: Inside the Magic

¿Qué es el Park Hopper Plus?

Esta opción de ticket incluye todos los derechos que otorga el anterior, es decir, permite acceso a más de 1 parque por día y además, otorga accesos a los parques secundarios de Disney, por cada día de ticket base que hayas adquirido.

Los parques secundarios son Parque acuático Blizzard Beach de Disney, Parque acuático Typhoon Lagoon de Disney, NBA Experience, ESPN Wide World of Sports Complex, Disney’s Oak Trail Golf Course, Disney’s Oak Trail Golf Course – FootGolf, Campo de golf en miniatura en Disney’s Fantasia Gardens y Disney’s Winter Summerland Miniature Golf Course.

Typhoon-Lagoon

Foto: Mickey Blog

Blizzard Beach

Foto: Mickey Blog

¿Vale la pena?

Si te preguntas si vale la pena o no adquirir alguno de estos tickets, debes tener en cuenta algunos escenarios:

  1. Cuando visitas por primera vez Disney, lo más adecuado sería que dediques un día completo a visitar cada uno de los parques principales y dependiendo de la temporada en la que viajes, muchas veces puede suceder que con ese un día no sea suficiente para disfrutar todo lo que el parque ofrece.
  2. Si vas en época de frío no te conviene el Park Hopper Plus, ya que los parques acuáticos no los vas a disfrutar si te tocan temperaturas bajas y, por otro lado, en esas fechas, no siempre están abiertos todos los días.
  3. Viajar con niños, significa que deberás evaluar la conveniencia de llevarlos a más de un parque por día, quizás puede resultar algo cansado considerando que deberás hacer varias veces el proceso de ingreso, una por cada parque que visites, además del traslado.
  4. Si vas con niños pequeños tampoco es muy conveniente asistir a los parques acuáticos, muchas de sus atracciones no son aptas para ellos.
  5. Si tu viaje es de 7 días, deberás considerar si deseas pasear por Disney Springs y visitar los outlet, son opciones muy recomendadas.
  6. Hay muchos otros escenarios que pueden suceder por lo que tienes que considerar tu caso en especial y decidir.
⚠ RECOMENDACIÓN >  Parques de Disney en el Mundo: ¿cuántos son y dónde los encuentras?

Limitaciones actuales del Park Hopper

Debido a la pandemia causada por el Covid 19, desde la apertura de los parques, se han suspendido temporalmente las visitas a más de un Parque por día, por lo que no están habilitadas las opciones de Park Hopper y Park Hopper Plus.

Además, los parques de agua no están abiertos, la fecha para su funcionamiento se estima para marzo del año 2021.

Según se informa en la página oficial de Disney, a partir del 1° de enero de 2021, los visitantes que hayan comprado un ticket o pase anual con los beneficios de Park Hopper, podrán visitar más de un parque por día, pero de una forma diferente a la que se practicaba antes de la pandemia.

Las modificaciones se realizan para adaptarse a las normativas necesarias para mantener la salud de los visitantes y consisten en que el horario de Park Hopper comenzará a las 2 p.m. cada día y terminará a la hora de cierre programada del Parque.

Después de que se habilite, se podrá consultar en la aplicación My Disney Experience las horas más actualizadas de Park Hopper, ya que podrían comenzar antes en una fecha posterior, dependiendo del día y el parque.

Es importante tener presente que la posibilidad de visitar otro parque estará sujeta a las limitaciones de capacidad de ese parque.

Asimismo, los visitantes deben hacer una reservación con Disney Park Pass para el primer parque que tienen planificado visitar y deben ingresar a ese primer parque antes de visitar otro.

También se establece que por el momento, no se requieren reservaciones para parques después del primer parque; sin embargo, los requisitos de reservación están sujetos a cambios.

La opción Park Hopper Plus estará disponible para viajes a partir del 7 de marzo de 2021.

Complejo ESPN

Foto: ESPN Wide World

fantasia gardens Todo lo que tienes que saber del Park Hopper y Park Hopper Plus

Foto: Disney Tourist Blog