Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo

Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo

Las Auroras Boreales son, por mucho, uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza. Este magnífico evento atmosférico pinta el cielo nocturno de varios colores cuando las partículas del sol chocan con la magnetosfera de la Tierra y se desplazan hacia los polos, generando una gran radiación electromagnética en rizos y otras formas alargadas, produciendo halos de luz. Este es un acontecimiento único y difícil de capturar, pero no imposible. Si te interesa ser testigo de este espectáculo, y no sabes a dónde ir, ni cuándo, sigue leyendo. 

Aquí te dejamos los mejores 5 destinos para ver las Auroras Boreales en el mundo. Infórmate sobre las condiciones climáticas de cada lugar, las probabilidades de capturar las Auroras Boreales, las temporadas ideales para viajar, los paisajes que podrás encontrar y sobre las experiencias distinguidas que puedes esperar de cada lugar, para así asegurarte de tener una experiencia que nunca vas a olvidar.

5. Islandia

Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo / Islandia

En Islandia, la noche es casi totalmente oscura, sobre todo entre los equinoccios de otoño y primavera, lo cual hace que el avistamiento de Auroras Boreales sea muy favorable. El lugar más recomendado en Islandia para ver Auroras es Reykjavik y su mejor temporada es desde septiembre hasta abril. Aquí podrás presenciar un paisaje surreal, repleto de glaciares y cascadas que se iluminan con la luz de las Auroras. Además, puedes observarlas desde las famosas aguas termales de Islandia, que te mantendrán calientito y relajado mientras disfrutas del espectáculo. 

4. Groenlandia

Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo / Groenlandia

Groenlandia es un destino famoso por tener cielos nocturnos con una mínima contaminación lumínica y por la frecuencia e intensidad con la que aparecen las Auroras Boreales.  Las fechas más comunes para ver Auroras en Groenlandia son de agosto a septiembre. Se recomienda que visites Ilulissat, donde podrás admirar un fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO iluminado por la magia de las Auroras Boreales.

3. Alaska 

Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo - Alaska

El lugar ideal para ver Auroras Boreales en Alaska es Fairbanks. La baja precipitación, la distancia de las áreas costeras y su ubicación dentro de la región circular denominada “Óvalo auroral”, hace que el cielo nocturno de Fairbanks sea el ideal para avistar Auroras Boreales. En Alaska la temporada del año donde hay un mucho mayor resplandor es entre el 21 de agosto y el 21 de abril. Aunque Fairbanks es la primera opción, también se pueden apreciar las Auroras Boreales en Anchorage o Denali. Cualquiera que elijas, las tres opciones son accesibles, tienen poca contaminación lumínica y cuentan con varios resorts dedicados a poder ver las Auroras.

2. Finlandia

Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo / Finlandia

En Finlandia se puede disfrutar de las Auroras Boreales acompañadas por un escenario magnífico de inmensos bosques de coníferas. La mejor temporada para verlas es durante el otoño y el lugar más recomendado de Finlandia es Sodankylä, ya que aquí se encuentra el observatorio nacional de Auroras Boreales. ¡No encontrarás otro lugar con mejores probabilidades! Además, en Finlandia se pueden observar las Auroras Boreales mientras flotas en un lago congelado, ¡así es!, con trajes aislantes especializados, puedes gozar de las luces mientras flotas en la tranquilidad del agua.

⚠ RECOMENDACIÓN >  ¿Cómo sacar la Visa para viajar a Canadá?

1. Canadá

Top 5 Destinos para Ver Auroras Boreales en el Mundo / Canadá

Canadá ofrece uno de los mejores cielos para observar las Auroras Boreales. Los territorios del Noroeste, Yukón, Alberta y Manitoba son las 4 mejores regiones para capturarlas. La temporada ideal para observarlas es durante el invierno, específicamente desde octubre hasta marzo, aunque en Canadá, las Auroras Boreales se pueden ver durante todo el año. Además de ofrecer una vista espléndida de las Auroras Boreales, puedes maravillarte con la abundante vida silvestre o divertirte con las actividades de invierno que Canadá tiene para ofrecer. ¡Este destino lo tiene todo!

-> Haz click Aquí <- para más información sobre Paquetes para Ver las Auroras Boreales en Canadá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp