cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
6 Impresionantes Lugares para Esquiar en Canadá
Flor Bazan Avila • Oct 06, 2020

Para los más experimentados o para quienes deseen vivir nuevas aventuras, esquiar en Canadá es uno de los mejores planes de viajes al llegar la época invernal; descubrir los encantos de sus montañas blancas y sus lagos congelados que forman parte de los lugares para esquiar, es una experiencia única.

Con numerosos centros de esquí, Canadá ocupa un lugar importante en el ranking de los 10 mejores lugares para esquiar en el mundo , esto se debe a sus pistas de esquí, la calidad de los servicios prestados, los atractivos del lugar y la cultura en deportes de invierno.

Desde fines de noviembre a mediados de abril, paisajes soñados, cabañas, árboles copados de nieve, vistas increíbles son parte de los majestuosos sitios donde esquiar en Canadá.

Aquí te presentamos una lista de los lugares que puedes visitar si piensas hacer esquí en Canadá :

 

1. MONT TREMBLANT

Famoso por sus bosques de coníferas, ríos y lagos, el Parque Nacional está ubicado a 130 km de Montreal y menos de 2 horas de Ottawa; ofrece 102 pistas para esquiadores expertos y principiantes, 875 m de altura, desnivel de 645 m, 4 pistas en pendientes, 14 telesillas, 754 acres de terreno y más de 500 instructores de esquí.

La belleza de un pueblito de estilo europeo, el village, Le Grand Manitou (la cabaña alpina en la cima de las pistas), el lago, restaurantes, boutiques, casinos, spa, cascadas termales, son un plus para disfrutar si decides alojarte en este hermoso lugar.

 

 

2. BANFF Y EL SKI BIG 3: Banff Sunshine, Lake Louise Ski Resort y Mont Norquay

Vivir la cultura de esquí de las Canadian Rockies es una experiencia que tienes que disfrutar. Llegar a Calgary, Alberta y dirigirse a Banff a solo 90 min, te abre la puerta a 3 complejos turísticos de esquí que comparten 8000 acres, 2 teleféricos y 26 telesillas, 145 pistas con opciones  para todos los niveles.

Para complementar, no dejes de tomar un baño de agua caliente en los Hot Springs ubicados  a las afueras de Banff.

 

Lake Louise (Alberta)

A 45 minutos de Banff, es uno de los lugares para esquiar en Canadá y una de las estaciones de esquí más visitadas, la más grande y con más variedad de terreno con 139 km de pistas; ofrece pendientes suaves y pistas largas para principiantes, otras ideales para esquiadores intermedios y terrenos desafiantes para los expertos, donde podrás practicar esquí alpino, heliesquí y snowboard.

Sumado a eso, un lago que se congela y se convierte en el escenario perfecto para patinar o pasear en trineo, hacen del sitio una fantástica alternativa para vacacionar.

 

Foto: Base Camp

 

Sunshine Village

Otro centro de esquí se encuentra a 25 minutos de Banff; no tan extenso, con 109 km de pistas, es considerado uno de las más extremos, con mayor nivel de dificultad, grandes desniveles y un promedio de nieve entre 8 y 10 metros, todo lo que lo hace uno de los lugares para esquiar en Canadá con el Delirium Dive, su principal atracción para los amantes de la adrenalina.

 

Foto: NevaSport

 

Mt Norquay

Conocida como una de las estaciones más antiguas del país y ubicada muy cerca de Banff, es el sitio elegido por las familias; ofrece 16 km de pistas para esquiar, además es ideal para el esquí nocturno, con vistas que serán inolvidables. El après-ski también es muy recomendado.

 

 

3. WHISTLER BLACKCOMB (Columbia Británica)

Reconocido por ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010, es una opción más de dónde esquiar en Canadá; con 3300 hectáreas y 250 km de pistas, es uno de los centros de esquí más grandes del mundo.

A menos de 2 horas de Vancouver, recibe miles de visitantes que llegan atraídos por la belleza de dos majestuosas montañas con un pueblo en su base, por el Peak 2 Peak (uno de los teleféricos más altos del mundo), además de su amplio programa de actividades y servicios propios de un centro turístico de primer nivel. Lánzate en tirolesa y descubre el snowshoeing, experiencias que te van a encantar.

 

Foto: Mike Crane

 

4. BLUE MOUNTAIN

Ubicado a 160 km de Toronto, es otro de los centros de esquí populares de Canadá; aunque no tiene grandes montañas, en sus colinas ofrece 42 pistas, además de un village con excelentes servicios, un amplio programa de actividades y la posibilidad de esquiar de noche, características que lo hace un destino elegido por miles  de personas cada año.

 

Foto: BlueMountain.ca

Foto: Schneehoehen

 

5. BIG WHITE

Esta estación se localiza en la Columbia Británica, a 56 km de Kelowna y menos de 6 horas de Vancouver; destacada por los amantes de los deportes de invierno, cuenta con 118 km y 77 pistas para todos los niveles, 5 bowls de nieve fresca y 100 km de itinerarios fuera de pista.

Con un promedio anual de casi 8 metros de la mejor nieve “powder”, los fantasmas de nieve (árboles tapados de nieve) son su atractivo; es un sitio tranquilo preparado para familias, con amplios bosques y paisajes increíbles, actividades para todas las edades y servicios de primer nivel que harán que disfrutes al máximo tu viaje.

No pierdas la oportunidad de esquiar de noche; también puedes visitar la estación Silver Star a menos de 3 horas.

 

Foto: BigWhite.com

Foto: BigWhite.com

 

6. LE MASSIF DE CHARLEVOIX

El centro de esquí está a poco menos de 1 hora de Quebec, con 39 km de pistas y una caída de 770 m, el mayor desnivel en la parte este de las Montañas Rocosas, es el atractivo para los esquiadores locales y turistas.

Además, encontrarás vistas de ensueño, incluidas las que ofrece el río Saint-Laurent; el après-ski ofrece actividades para pasarla muy bien. Aprovecha tu visita y descubre los encantos de la región de Charlevoix, su arquitectura, historia y gastronomía son fascinantes.

 

Foto: Le Devoir

Hasta aquí mencionamos varios de los lugares para esquiar en Canadá, sin embargo hay muchos más; por mencionar algunos Sun Peak, Sulphur Mountain, Kicking Horse, Jasper, Revelstoke, Panorama, Cypress Mountain, Grouse Mountain, Whitewater, son otras de las estaciones más valoradas por los esquiadores. Tienes mucho por descubrir!

Antes de terminar, unas sugerencias para ti:

Prueba la cola de castor con múltiples y deliciosos rellenos; lleva ropa térmica e impermeable y vístete en capas; si puedes, ve en diciembre cuando la decoración navideña se complementa con los paisajes únicos de árboles copados de nieve; si te gusta el frío, las lecciones de esquí son una buena inversión y las encuentras en todos las estaciones.

Según el lugar que elijas, pregunta por un scandinave spa y disfrútalo!

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: