5 Destinos Europeos para Viajar en 2021

Año Nuevo, Viaje Nuevo: 5 Destinos Europeos para Viajar en 2021

Es verdad que los destinos clásicos atraen, pero qué te parece si es momento de evaluar otras alternativas igual de interesantes e increíbles, revisa esta propuesta en Año Nuevo, Viaje Nuevo: 5 Destinos Europeos para Viajar en 2021.

Aunque pensar en un viaje hoy puede resultar algo incierto, la esperanza de poder subir a un avión y disfrutar de la hermosa experiencia de hacer turismo, está puesta en el año próximo, es por eso que en google la búsqueda Vacaciones 2021 se volvió tendencia!

Es así como millones de viajeros sueñan con sus viajes postergados y otros millones, no tan aficionados a los viajes, decidieron que ya es momento de disfrutar la vida y la lista de destinos pendientes se volvió una prioridad.

Estudios revelan que en la agenda de los lugares más elegidos por los mexicanos desde hace un par de años, aparece París, Madrid y Barcelona, Roma y Venecia y Londres; considerándolos como los clásicos, vamos a ver si te convencemos de cambiar o complementar tu elección clásica con otro de estos fantásticos destinos.

Algarve, Portugal

Conocer Portugal sin dudas es una experiencia inolvidable que se traduce en castillos y monumentos, bellos paisajes, playas hermosas, la destacada gastronomía lusa, buen vino, café y deliciosos panes y la lista puede seguir.

Si bien la cosmopolita ciudad de Lisboa es uno de sus destinos más visitados, Algarve es la región al sur del país que recibe miles de turistas dispuestos a disfrutar del excelente clima mediterráneo, con veranos a pleno sol y sus inviernos suaves y húmedos.

Algarve es una región que invita a descubrir hermosas playas y paisajes naturales de ensueño, con algunas ciudades más desarrolladas y otras que conservan su estilo medieval, el tour gastronómico no tendrá desperdicio con su bacalao a la nata y otros menús, todos motivos que fascinan a sus visitantes.

¿Qué hacer en Algarve?

Entre los lugares más bonitos para visitar, Lagos y su Ponta da Piedade, es un ícono de la zona; también Portimão ofrece sitios de encanto, con Praia da Rocha como estandarte, con sus pequeñas bahías entre rocas y hermosas playas de aguas tranquilas y cálidas.

Siguiendo el recorrido, encontrarás una de las más bellas playas de Europa Praia da Marinha, en Praia do Carvoeiro podrás ver la ciudad en un acantilado y practicar esnorquel y Benagil con sus playas con cuevas, son tres postales imperdibles de Lagoa; una vista nocturna del Castillo de Silves, a 40 minutos, es un plus.

Para salir un poco de la playa, Faro es un destino ideal, conocer la zona antigua de la ciudad es transportarse a otra época, descubrir sus iglesias, conventos, murallas y todas las edificaciones históricas, sumado a su desarrollo comercial, serán otro placentero espectáculo del cual disfrutar.

Complemento ideal para este destino son Lisboa y sus fachadas de azulejos a solo 260 km, un poco más allá también es opción la bella ciudad costera de Oporto que maravilla con su Faro de las Felgueiras, las Piscinas das Marés y su renombrado vino.

El Santuario de Fátima en Cova da Iria y la Procesión de velas cada 12 de mayo; Leiria con sus playas y monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad, pueden ser parte del plan de viaje si tu tiempo para recorrer este hermoso país es un poco más extenso.

Año Nuevo, Viaje Nuevo: 5 Destinos Europeos para Viajar en 2021

Los Fiordos, Noruega

Dentro de los Destinos Europeos para Viajar en 2021, un destino diferente pero soñado, ideal para los amantes del clima frío y de los deportes de invierno, pero que también ofrece veranos agradables y con actividades para todos los gustos en las ciudades del sur.

Noruega deslumbra con sus emblemáticos fiordos (valles de origen glaciar) que invitan a recorrer fascinantes paisajes con montañas, lagos, ríos, arboledas y cascadas; los podrás admirar desde su capital hasta zonas más alejadas al norte, cada uno con singular belleza.

¿Qué hacer en los Fiordos?

Para comenzar el recorrido, Oslo puede ser tu punto de partida; caminar la ciudad es una muy buena opción, descubrir su arquitectura con edificios antiguos, casas de madera, las nuevas y vanguardistas construcciones, sumado a un entorno urbano rodeado de naturaleza, lo hacen un paseo para disfrutar.

La avenida principal Karl Johans Gate, en el centro, reúne centros comerciales, tiendas, hoteles, cafeterías, discotecas, clubes de jazz y mucho más; a unas calles, encontrarás el centro histórico o Kvadraturen, que transporta a la época medieval.

Algunos de los lugares imperdibles son el puente peatonal Akrobaten, el Castillo y Fortaleza de Akershus, el fiordo de Oslo, el Palacio Real, la Ópera, la zona peatonal de VikaTerrassen, entre otros.

La zona oeste de Oslo, con prestigiosas tiendas y los barrios más caros de la ciudad, además del famoso Parque Vigeland o Parque de las Esculturas y la zona este, con el parque medieval y la mezquita de Åkebergveien, también tienen su encanto.

Otra visita casi obligada en suelo noruego es Bergen, declarada Patrimonio de la Humanidad, a menos de una hora en avión de la capital; considerada puerta de entrada a los fiordos, impacta con bellas postales de sus edificaciones de madera de varios colores.

Estando en Bergen, no te pierdas un viaje en tren hasta Myrdal  y desde allí conocer Flåm, subirse al tren desde lo alto de la estación de montaña de Myrdal y descubrir el valle de Flåm, será inolvidable.

Si tu viaje te permite tomar algunos días más, visitar otros sitios como La villa de Reine en las Islas Lofoten, las auroras boreales en Tromsø, las fachadas blancas, árboles repletos de flores y las playas de Kristiansand, te van a fascinar.

Noruega

Santorini, Grecia

Ubicado en el extremo sur del archipiélago de las islas Cícladas, esta hermosa isla es uno de los destinos europeos más deslumbrantes y aunque se piensa que es un lugar muy exclusivo, la realidad demuestra que su infraestructura turística y de servicios puede ser accesible a presupuestos más modestos.

Llamada Thera, Santorín y Tira, es reconocida por sus casas en color blanco con marcos de ventanas y cúpulas en color azul, dispuestas en las laderas de montañas, son el retrato de un destino que fascina a sus visitantes y otros millones de personas que algún día sueñan con recorrer sus calles.

Elegida por muchos como un santuario de paz, ideal para descansar y disfrutar de las tranquilas y transparentes aguas del Mar Egeo, este es uno más de los Destinos Europeos para Viajar en 2021, que ofrece muchos sitios para conocer y actividades para disfrutar.

¿Qué hacer en Santorini?

Conocer su capital, Fira, la de mayor afluencia turística, con un amplio desarrollo comercial, es buena opción para pasear; además, descubrir la belleza de sus catedrales, una ortodoxa y otra católica, los museos y la bahía del volcán para subir en teleférico, son un atractivo para no dejar atrás.

⚠ RECOMENDACIÓN >  Los Mejores Campos de Golf para Vacaciones en México

Oía, otro bonito lugar, admirar sus largas escalinatas y bellas calles estrechas, no te van a decepcionar; Kamari y sus postales de montaña y mar, tampoco lo hará.

Pyrgos en lo alto de la isla, sorprende con su Castillo Veneciano, el Monasterio de Profitis Ilias y más de 20 iglesias; Megalochori y sus vinos; la playa de arena negra en Emporio; las vistas y casas cueva de Vothonas y Akrotiri y su playa de arena roja, son otros lugares para tu itinerario.

La cercanía entre los lugares para visitar hace justicia a la belleza de cada sitio, permitiendo que puedas conocerlos a todos; ya sea caminando, en transporte público o en un auto rentado, destina parte de tu tiempo para descubrir los rincones de la isla.

Las puestas de sol, animarte al submarinismo, probar las delicias gastronómicas, degustar un buen vino, son algunas de las opciones para complementar los días de playa.

Por las noches, también hay propuestas, desde un coctel tranquilo en un bar, una disco con buena música o una cena romántica en la playa, tú eliges qué te gustaría disfrutar.

Santorini

Zurich, Suiza

Otro de los Destinos Europeos para Viajar en 2021 lo encontramos en el país de los chocolates más ricos, de los relojes más lujosos, donde la diversidad cultural se evidencia en sus 4 idiomas oficiales, sede de numerosas organizaciones internacionales, sin olvidar la belleza de los Alpes, todo ello es sinónimo de Suiza.

¿Qué hacer en Zurich?

De todos los hermosos lugares para conocer, Zurich es de los más atractivos; dar un paseo por el casco antiguo para admirar la belleza de las iglesias Grossmünster, Peterskirche y Fraumünster, descubrir su historia en las casas medievales, edificaciones renacentistas, fachadas de colores, es una bonita forma de empezar.

La torre Grimmenturm, la casas gremiales de la calle Limmatquai y el Cabaret Voltaire, sumado a la zona peatonal y la calle comercial Bahnhofstrasse, con tiendas, restaurantes y bares, también ofrecen su encanto.

Recorrer la famosa calle Bahnhofstrasse y por qué no, hacer alguna compra en sus lujosas y exclusivas tiendas o consentirse con alguna delicia de la casa de chocolates Läderach Chocolatier Suisse, no puede faltar en tu lista de cosas por hacer.

La Ópera y su construcción de estilo neoclásico, los museos de la ciudad, 4 de ellos, el Museo de la FIFA, el Museo de los relojes Beyer, el Museo Nacional, el Museo Kunsthaus, con obras de Van Gogh, Picasso, Matisse, Monet, también son imperdibles.

Si vas en verano, refrescarse en alguna playa del Lago de Zurich es la opción perfecta o si el clima no acompaña, una caminata o un paseo en bici, una excursión en barco para conocer Rapperswil, la ciudad con más de 15.000 rosales, serán también experiencias que sorprenderán.

Y no te puedes perder la antigua zona industrial que se transformó en el Distrito 5, barrio de moda de la ciudad, con una calle con paraguas y una tienda hecha de contenedores.

Estando tan cerca, menos de 2 horas, el Monte Titlis, con fascinantes paisajes verdes en verano o con nieve en los meses fríos, te va a encantar; también, aprovechando el recorrido, la ciudad de Lucerna es un lugar soñado.

Con este pequeño adelanto, seguro un viaje a otros destinos de Suiza, será un pendiente para otra oportunidad.

Año Nuevo, Viaje Nuevo: 5 Destinos Europeos para Viajar en 2021

Budapest, Hungría

Si hasta ahora te sorprendimos con la belleza de los destinos antes mencionados, Hungría no se queda atrás; su desarrollo turístico logró posicionarlo como uno de los destinos estrella de Europa.

Su historia y arquitectura, las delicias gastronómicas con el goulash como estandarte, la belleza del Lago Balatón, considerado el más grande de Europa, sumado a un gran número de complejos termales distribuidos por el país, son solo algunos de los atractivos que hacen del lugar, una interesante propuesta de viaje.

Budapest, la capital, es nuestro elegido para dar la primera impresión sobre este hermoso país; considerada una de las ciudades más bonitas del continente, invita a planear muy bien tu viaje para no perderte ni uno de sus atractivos.

¿Qué hacer en Budapest?

Sin lugar a dudas, entre las primeras visitas está el Parlamento Húngaro, su belleza es inconmensurable y conocer su interior te dejará aún más sorprendido; tienes que verlo de día y de noche, cuando las luces iluminan su exterior, una de las mejores postales de la ciudad.

Visitar el Castillo de Buda es otro de los imperdibles, tampoco te pierdas su interior y descubre su belleza; caminar por los callejones en sus alrededores hasta encontrarlo o quizás llegar hasta él en teleférico, son las opciones para disfrutarlo…

Una vez allí, admira las vistas de Pesc y ya de regreso, cruzar el Puente de las Cadenas es un plus especial.

Otros sitios con historia que tienen que estar en tu recorrido son el monumento de Los Zapatos en el Danubio, Terror Háza, Memento Park, la Basílica de San Esteban, las ruinas de Aquincum donde admirar el pasado romano de la ciudad y mucho más.

Algo diferente lo encontrarás en los ruin pubs o anímate a dar un paseo en beer bike, una especie de bar móvil, te sientas y pedaleas, tomas cerveza y disfrutas del recorrido por el centro; el Museo del Pinball, con más de 130 máquinas es otra divertida opción.

Suma a tu itinerario un paseo por Andrassy Út, la calle principal donde encontrar una activa vida comercial, además de su arquitectura neo renacentista que te enamorará y suma una visita al hermoso parque Városliget y al Castillo Vajdahunyad.

Por último, no te quedes sin conocer alguno de los más de 100 balnearios de aguas termales que son parte de la gran fama de esta bella ciudad.

Budapest

¿Ya tienes tu favorito de estos 5 Destinos Europeos para Viajar en 2021? Prepara tu pasaporte y revisa los requisitos para hacer turismo en la Unión Europea… ya sólo quedan unos meses para que tu sueño sea realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp