cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
3 Requisitos para Viajar a Canadá desde México
Paulina • Jan 18, 2021

Canadá es uno de esos destinos que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Sus magníficas ciudades, bosques extensos y los paisajes nevados son tan solo algunas de las razones por las que vale tanto la pena conocerlo. No es difícil ir si eres mexicano, más si es importante que tomes en cuenta estos 3 requisitos para viajar a Canadá desde México , te salvarán el pellejo el día de tu viaje y, jamás volverás a llegar al aeropuerto sin la documentación necesaria.

1. Tener un pasaporte vigente

Parece algo muy obvio, pero muchas veces, dejamos pasar el tiempo creyendo que nuestro pasaporte sigue vigente solo para enterarnos el mero día del vuelo que ya había expirado. Así como se debe de planear un viaje con anticipación, también debes revisar la vigencia de tu pasaporte antes de poner una fecha definitiva para viajar.

Si no sabes cómo renovar tu pasaporte Mexicano , haz click aquí y encontrarás toda la documentación que necesitas, los procedimientos que debes seguir y a dónde tienes que ir.

2. Contar con un permiso eTa o Visa

Desde el 2016, aquellos que no cuenten con una nacionalidad canadiense deben de tener forzosamente una Visa o una eTa para poder viajar a Canadá.

¿Qué es la eTa?

Una eTA (Electronic Travel Authorization) es una autorización electrónica para viajar a Canadá. Este permiso dura 5 años, por lo que puedes entrar y salir cuantas veces quieras durante ese periodo. Una vez que venza, puedes renovarlo.

¿Cómo solicitar una eTa?

Para solicitar una eTA debes tener:

  • Pasaporte vigente (los detalles que proporciones deben ser exactamente iguales a los del pasaporte con el que vas a viajar)
  • Dirección de correo electrónico
  • Una tarjeta de crédito para completar la solicitud online.

Además, tienes que proporcionar información biográfica: tu nombre, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, dirección, nacionalidad y número de pasaporte. Luego, tendrás que responder algunas preguntas de antecedentes personales, como tu trabajo actual, el dinero con el que cuentas para tu viaje a Canadá y si tienes algún padecimiento médico.

Para solicitar una eTa, haz click aquí  e ingresarás a la página oficial donde puedes sacarla.

¿Cómo tramitar una Visa canadiense?

Si elegiste sacar una Visa para poder viajar a Canadá, haz click aquí para enterarte de todos los documentos que necesitas, a dónde ir y qué pasos seguir para obtenerla.

3. Cumplir con las medidas de seguridad por el COVID – 19

Actualmente, nos enfrentamos a una situación muy difícil, la gran mayoría de los países del mundo siguen luchando y tratando de frenar la pandemia por COVID – 19. Es por ésto que, para viajar de forma segura y evitar la propagación del virus, se han impuesto nuevas normas de viaje para este año 2021.

En el caso de Canadá, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Antes de abordar tu vuelo, debes presentar una prueba con resultado negativo de COVID-19 (PCR), la cual debe realizarse dentro de las 72 horas previas al viaje.
  • Tanto en el aeropuerto de México como en el de Canadá, debes portar un cubrebocas en todo momento.
  • Si se te permite viajar a Canadá, deberás permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días, a pesar de haber presentado el resultado negativo de una prueba de COVID-19.
  • Necesitas descargar la aplicación ArriveCAN , en la que informarás sobre tus síntomas, tu plan para cumplir con el aislamiento y tus datos de contacto.
  • La violación de las medidas anteriores, se considera un delito en virtud de la  Ley de Cuarentena,  y podrías ser sancionado hasta con seis meses de prisión y/o $750,000 dólares canadienses en multas.

¡Ya lo tienes! Si cumples con estos 3 requisitos para viajar a Canadá desde México, llegarás a este magnífico destino sin problemas y podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

-> Haz Clic Aquí <- Para Paquetes y Circuitos en Canadá

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: