cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
5 Lugares en México Que Parecen de Ficción
Paulina • Oct 25, 2020

Sin duda, México está rodeado de paisajes impactantes y muchos atractivos turísticos, pero ninguno se puede comparar con estos 5 lugares en México que parecen de ficción . Sigue leyendo para maravillarte con estos fenómenos naturales y obras de arte que parecen fuera de este mundo.

1. Minas de Naica, Chihuahua

Foto: Mercuriopedia

Las Minas de Naica en Chihuahua casi parecen como de otro planeta. A 300 metros bajo tierra, se encontraron cristales de selenita de hasta 18 metros de largo y que pesan casi 55 toneladas, ¡son las más grandes que se han visto en el mundo!

Naica se ha convertido en una gran sensación por su aspecto extraterrestre, y de la que incluso, ningún humano puede visitar si no es con un traje especial por los altísimos niveles de humedad y temperatura, tal y como si uno fuera a un viaje espacial.

Sin duda, es uno de los tesoros más impresionantes bajo tierra.

2. Jardín Surrealista de Edward James, Xilitla

En la ciudad de Xilitla, en San Luis Potosí , se encuentra una de las obras arquitectónicas más extravagantes y creativas, el famosísimo Jardín Surrealista de Edward James. 

James fue un gran escritor y escultor británico que se le reconoce por haber sido uno de los principales representante de la corriente del surrealismo y, llegó a expresarlo en México en la década de los 40’s.

Este icónico jardín está repleto de esculturas que desafían la etiqueta arquitectónica e invita a una nueva mirada que se mueve entre la fantasía y la realidad. Columnas con capiteles de flores gigantes, arcos góticos, puertas dramáticas, pabellones con niveles indeterminados y escaleras de caracol que terminan bruscamente en el aire. Y, desde las alturas, se puede apreciar el inmenso bosque y la vida silvestre de Xilitla. 

Visitar este jardín, es como perderse en un sueño.

3. Cenote IK KIL, Yucatán

La península de Yucatán es famosa por su inmensa red de mantos acuíferos, o cenotes, que se formaron desde hace miles de años. Estas magníficas cuevas de agua cristalina, no solo fueron de gran importancia para la antigua civilización maya que realizaba en ellas varios rituales, sino que hoy también son uno de los principales atractivos turísticos por su belleza natural.

De los miles de cenotes que cubren la región, quizá uno de los más impactantes es el Cenote Ik Kil. Tiene 60 metros de diámetro, 25 metros de altura y 43 metros de profundidad.

Además de su gran tamaño, el cenote cautiva a cualquiera con sus aguas azules, las raíces que cuelgan desde la superficie hasta tocar el agua, la inmensa flora que crece en sus paredes y la luz natural que llega desde arriba como un rayo de paz y esperanza.

Es quizá lo más cercano que hay a un paraíso en la tierra.

4. Las Coloradas, Yucatán

En Yucatán podrás encontrar uno de los fenómenos naturales más extraños que se hayan visto jamás, ¡un mar de color rosa! Las Coloradas es uno de los lugares más populares de la región por su rareza icónica. Todo aquel que la visita, regresa a casa con las fotos más impresionantes.

Ésto ocurre por la alta concentración de microorganismos y sal en el agua, dandole así un efecto único. Sin embargo, por la misma razón, no se puede nadar en Las Coloradas.

Si tienes suerte, podrás encontrar a la icónica población de flamencos que posa sobre sus aguas e incluso combina con su plumaje rosado.

5. Hierve el Agua, Oaxaca

Entre las frondosas montañas de Oaxaca , se encuentra un fenómeno natural que solo se da en otra parte del mundo, ¡las cascadas petrificadas de Hierve el Agua !

Estas cascadas, que parecen haberse detenido en el tiempo, se formaron hace millones de años por escurrimientos de agua carbonatada, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca.

Hoy, puedes nadar en este balneario natural de aguas turquesas mientras contemplas el magnífico paisaje del escenario oaxaqueño.

 

Vive la magia de cualquiera de estos 5 lugares en México que parecen de ficción; ni la propia imaginación puede crear algo tan único y hermoso.

-> Haz Clic Aquí <- Para Tours y Paquetes a estos destinos y otros en México

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: