cotizaciones@seemexico.com
Póngase en contacto
7 Bellos Pueblos Mágicos Cerca de Ciudad de México
Admin SeeMexico • Sep 03, 2020

1. Tepotzotlán

Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra al norte de Ciudad de México. Se caracteriza por tranquilidad y arquitectura barroco novohispana. Tepotzotlán es de esos rincones que a pesar del paso del tiempo no pierde su toque provinciano.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Ex Convento de San Francisco Javier, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. También te recomendamos darte una vuelta por el Museo Nacional del Virreinato.

Por hospedaje no te preocupes, Tepoztlán cuenta con hoteles de alto nivel y para cualquier otro presupuesto.

Otro de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico cerca de la Ciudad de México, es su mercado, donde podrás probar algunos de los mejores antojitos de todo México. En la Plaza de las Artesanías podrás encontrar souvenirs y artículos hechos de talavera, repujado, prendas de piel, barro, tapetes y de orfebrería principalmente.

2. Real del Monte

Se encuentra ubicado a 30 minutos de la Pachuca, Hidalgo. Y es uno de los Pueblos Mágicos con más sabor e historia en México. Este pueblo minero data del siglo XVIII y está enclavado en el famoso Corredor de la Montaña del Estado de Hidalgo.

Real del Monte se caracteriza por sus calles empedradas y casonas donde aún se respira el pasado minero. Aquí despiertas rodeado de neblina y de montañas. Lo que lo hacen uno de los pueblos mágicos más bellos cerca de la Ciudad de México.

No olvides disfrutar de sus pastes, conocer sus iglesias, leyendas, minas y su único y misterioso Panteón Inglés.

3.  Tepoztlán

“Tepoz”, como es coloquialmente conocido en Ciudad de México es un encantador y hermoso Pueblo Mágico ubicado muy cerca de Ciudad de México. Es ideal para pasar un fin de semana o escapar de la rutina diaria entre semana para buscar un poco de tranquilidad y aire fresco.

Tepoztlán es un lugar para disfrutar de la naturaleza, puedes subir al famoso cerro del Tepozteco y admirar el paisaje. O si prefieres simplemente relajarte, disfruta de las famosas Tepoznieves, desayuna o camina por su Plaza, visita alguna de sus galerías de arte o encuentra un lugar para tomar un revitalizante Temazcal que te conecte con la madre tierra.

“Tepoz” es uno de esos destinos que siempre nos llaman a escapar de la rutina de las grandes ciudades.

4. Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal es famoso por su clima agradable y balnearios de aguas termales. Es un Pueblo Mágico cerca de la Ciudad de México que enamora gracias a su arquitectura y magníficos balnearios donde puedes relajarte y descansar.

Es ideal si quieres consentir a tu cuerpo, pues puedes encontrar servicios de fisioterapia, temazcal, mascarillas y albercas de barro y sus aguas termales son ricas en sales y minerales.

En Ixtapan de la Sal puedes encontrar artículos tallados en copal, cedro y otras maderas en formas de animales, juguetes e instrumentos musicales. También se trabaja la alfarería, por lo que es un buen lugar para comprar vajillas, cazuleas, floreros y hasta macetas a buenos precios.

5. Valle de Bravo

Ubicado en el Estado de México, Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos favoritos para quienes habitan en la gran Ciudad de México. Es un destino donde no solo se puede respirar un ambiente de provincia, sino también puedes encontrar diferentes actividades acuáticas y hasta deportes extremos, todo junto a una bella laguna rodeada de montañas y bosques.

Valle de Bravo cuenta con hoteles boutique que no le piden nada a los de los grandes destinos turísticos. Es ideal para familias, parejas y excursionistas que necesitan y buscan estar en contacto con la naturaleza alejados del ruido. Valle de Bravo tiene instalaciones y hoteles de alto nivel y para cualquier presupuesto.

Además de las actividades acuáticas, las caminatas por sus bosques y senderos, Valle de Bravo cuenta con lugares Históricos como la Plaza Independencia, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asis. También puedes visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde se halla una imagen de un Cristo Negro que es considerado por muchos milagroso.

6. Bernal

Bernal es uno de los Pueblos Mágicos y destinos que en los últimos años ha vivido un auge turístico importante. Se encuentra al pie de uno de los peñones más bellos del continente americano. A lo largo del pueblo vas a encontrar toda clase de leyendas e historias que vienen desde la época virreinal.

Si vienes en busca de aventura y respirar aire fresco en lo alto de la Peña de Bernal, puedes subir por las veredas o escalar a rappel, la recompensa vale la pena, pues se disfruta de una estupenda vista del Pueblo Mágico.

Si buscas algo más relajante y tranquilo, puedes recorrer el pueblo mágico y caminar por sus calles adoquinadas para admirar sus casonas y plazas.

Por hospedaje en Bernal no te preocupes, cuenta con opciones de lujo y hoteles boutique de muy buen nivel.

7. Xilitla

Ubicado en la Huasteca Potosina, Xilitla es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de México.  Encontrarás hermosos paisajes y el único jardín escultórico surrealista del mundo.

Lo mejor de Xilitla además del Jardín Escultórico es su abundante vegetación, cascadas y montañas, que son dignas para explorar y aventurarse. En el pueblo de Xilitla te recomendamos disfrutar de los deliciosos zacahuiles y de su café al son de una una buena huapangueada.

Si quieres un poco de aventura y deportes extremos, pregunta por las opciones para visitar la Cueva del Salitre, donde se puede practicar la escalada, o bien excursiones a La Silleta, que es todo un reto para quienes gustan del montañismo o el rappel, entre otros.

En cuanto a hospedaje, en la Huasteca puedes encontrar hoteles de lujo de alto nivel. ¡Visítalo!

Solicita una Cotización >
por Flor Bazan Avila 23 abr., 2021
Conocer el hermoso Mundo de Disney World puede tener algunos trucos, aquí en “Tips Parques Disney” te ayudamos a descubrir los más importantes… Con tan solo ver fotos o videos ya te imaginas que viajar a Disney es una experiencia asombrosa y que muchos eligen disfrutar más de una vez… Esa experiencia, nos permite que ... Leer más
por Flor Bazan Avila 20 abr., 2021
¿Estás pensando en viajar a Disney y necesitas definir dónde alojarte? No te pierdas este post sobre las Ventajas y Desventajas de hospedarse en un Hotel de Disney… Seguramente pueden surgir muchas dudas a la hora de elegir un hotel, pero si inviertes algo de tiempo en investigar, podrás resolver las cuestiones más importantes y ... Leer más
Share by: